[escepticos] Monopolos, taquiones y otros inventos

Pablo, Carlitos et al:

Sólo una apostilla a vuestro diálogo. Tanto los "monopolos", como los
"taquiones", como los "gravitones", como..... son, en realidad,
"artefactos"
de cálculo. Quiero decir que para que determinados cálculos físico-
matemáticos se cumplan (porque resulta que se cumplen...) "deben existir"
aquellas "partículas". Lo que sucede es que, hoy por hoy, nadie los ha
visto/comprobado.

Acordaos de Demóstenes, y cito de memoria: "Si algo no se contradice
con el razonamiento (matemático, añadiría yo) es que existe realmente".
Lo malo es que no sabemos dónde....

Saludos hiperveloces.

Josep Català