Re: [escepticos] Monopolos, taquiones y otros inventos

Hola Josep:

On Tue, 25 Apr 2000, Josep [iso-8859-1] Català Medina wrote:

> Pablo, Carlitos et al:
>
> Sólo una apostilla a vuestro diálogo. Tanto los "monopolos", como los
> "taquiones", como los "gravitones", como..... son, en realidad,
> "artefactos"
> de cálculo.

 Con los taquiones y los gravitones no hay problema, pero con los
monopolos si que los tengo, no veo por donde aparecen. Aun no me saco de
la cabeza la idea que para que exista un campo este debe salir de alguna
parte para aterrizar en otro. El punto de salida es el polo norte y el de
llegada el sur (por decir), como puede existir solo un punto de salida??

> Acordaos de Demóstenes, y cito de memoria: "Si algo no se contradice
> con el razonamiento (matemático, añadiría yo) es que existe realmente".
> Lo malo es que no sabemos dónde....

 Con el unico detalle que quedan constantes sin conocer.. o mas bien se
suponen, ya ves como un simple acelerador podria convertirse en el
"doomsday machine" con solo cambiar algunos detallitos matematicos.

 Saludos metamatematicos,

 Pablo.