Re: [escepticos] Regalito, sobre todo para Ernesto, de ejemplo de despropósito incorregible ;.¬D) )))

Pedro Luis Gomez Barrondo ha escrito:

>     Bueno ¡fijaros amigos en la magufada que me he topado!
>     Para quien quiera observar la cara del tal Vicente Caballé y un
> esquemilla que se dispara os dejo la url original en la que podéis
> encontrar el artículo
>
>  DUDAS ACERCA DEL PROCESO DE HOMINIZACIÓN DARWINISTA
>  por Vicente Caballé.

>      En cuanto a las posibilidades del hombre de las cavernas, además
> del fuego, fabricaba hachas de piedra, trabajaba los metales y
> confeccionaba calendarios, lo cual indica notables conocimientos sobre
> la resistencia de las rocas que utilizaba, mineralogía y astronomía.

Tiene razón D. Pedro Luis. Esta página es más cómica que magufa.
El hombre de las cavernas no trabajaba los metales. Ni siquiera lo
hacía el hombre del Neolítico. Pienso que si éste encontraban un trozo
de oro o cobre nativo tal vez los habría podido trabajar, pero esos
metales aunque son fáciles de trabajar son poco útiles debido a que
no tienen dureza suficiente como para hacer un arma. De hecho en el
Mesolítico (anterior a la cultura de los megalitos, dolmenes, menhires
y cromlechs que levantaron las culturas del neolítico) se utilizaban
microlitos en los arpones para pescar, nunca metales.
El hombre de las cavernas tampoco tenía agricultura. Su alimentación
consistió grandemente en el consumo de mariscos y han quedado
restos de los desechos de su alimentación, llamados "concheros"
donde se mezclan conchas, valvas, huesos y utilaje lítico, y a
veces enterramientos.
El hombre de las cavernas, menos que menos, tampoco
confeccionaba calendarios. Ni siquiera lo hicieron los hombres
del Neolítico, una cultura muy posterior y más desarrollada.
El autor en este punto está influenciado gravemente por la
pseudociencia llamada "arqueoastronomía".
Mi hijo, que vive en Albacete, me ha contado que cerca de donde
él vive hay restos de pinturas rupestres del Mesolítico.
En definitiva, todos los magufos abrevan en la arqueoastronomía.
                    San Hércor
         De la constelación de la Virgen.