[escepticos] Sobredosis de magufadas y leyendas urbanas

----- Mensaje original -----
De: Adela Torres Calatayud <torresad en ava.bcc.orst.edu>

> La otra es mas típica: un hombre en un bar esta conversando con una chica
> vestida de blanco. De pronto a ella se le derrama el café sobre el
> vestido, manchándolo. El hombre acompanya a la chica hasta la puerta de su
> casa, y poco después decide visitarla de nuevo. Completos extranyos le
> abren la puerta. El pregunta por la muchacha, y se asombran de que la
> conozca, porque murió hace tiempo. Le muestran un retrato de la difunta:
> esta (previsiblemente) vestida de blanco. Luego exhuman el cadáver y
> encuentran una mancha de café en el vestido (blanco). Uuuuuh, miedo.

Me ha tocado escucharla en más de una oportunidad, siendo más joven :-) me
la relataron por primera vez, ambientándola en un baile, lugar en el que por
otra parte estaba. Luego recientemente mis sobrinos (De 18) me contaron que
a ellos se las contaron (Hay más 20 años entre una y otra vez) también en
una baile (...y dale con eso!).

Entre medios, recuerdo haberla escuchado, de otros, un par de veces al
menos.

Por el tiempo que ha pasado debo reconocerle (Al relato) un cierto grado de
envidiable consistencia, se sostiene con los años casi sin cambios, ...me
sorprende con lo fácil que se suele distorsionar un mensaje entre pocas
personas que lo circulan, lo lozano que se muestra, ... una pinturita de
permanencia.

No soy experto, ni mucho menos, pero parece una "leyenda urbana" y
transnacional. :-)

Saludos

Alberto Villa