Re: [escepticos] Escepticismo en la prensa

Hola, hola.

Josep Català Medina ha escrito (aunque parezca increible):
> Prescindo de los diversos bodrios del texto y voy
> directamente a dos sorprendentes errores/horrores, que considero de
> juzgado científico de guardia. Los reproduzco tal cual se publican,
> añadiendo lo que debería haberse publicado:
>
> ----"Velocidad de la luz en el vacío. Simbolizada por la letra c,
> equivale a 299.792.458 metros por segundo" (Genial: sólo que
> en realidad son kilómetros por segundo....)

Eso sera en su pueblo de usted, poruqe a mi siempre me han dicho que la
velocidad de la luz es algo menos de 3*10^8 m/s. Veo que retira lo dicho
en un mensaje posterior, aunque no entiendo bien el origen de la
confusion.

> ----"Concretamente, G (constante de la gravitación universal)
> equivale a 6,67390 x 10^-11 m^3/kg^-1/s^-2 "  (Más genial
> todavía: las unidades de G son N (newtons) x m^2/kg^2.  Vamos,
> es que ni por asomo se parecen las unidades.... Y ya no digamos
> de ese 10^-11, que como sabe incluso mi gata, es 10^11, por puro
> sentido común....)

Sera mejor que su gata (y usted) tomen clases de mecanica o mejoren su
sentido comun, porque el valor que da el panfilo ese de la vanguardia es
correcto. Las unidades no le resultarian tan extra~as si tuviese en cuenta
que 1 Newton = 1 Kilogramo * metro / segundo². Como su gata puede deducir
facilmente de la conocida formula F=ma.

Saludos sorprendidos,
			Carlitos

PD Era ese mensaje en serio? Ha usurpado alguien la identidad de Josep
para dedicarse a decir barbaridades?