Re: [escepticos] Escepticismo en la prensa

En/Na ungil en rtnn.unizar.es ha escrit:

> [...............]
> Eso sera en su pueblo de usted, poruqe a mi siempre me han dicho que la
> velocidad de la luz es algo menos de 3*10^8 m/s. Veo que retira lo dicho
> en un mensaje posterior, aunque no entiendo bien el origen de la
> confusion.

Me da la impresión de que archivar/fotocopiar textos no es lo tuyo... Tengo
por costumbre, al guardar textos de periódicos/revistas, fotocopiarlos todos a

tamaño A4, de manera que, grandes o pequeños, pueda guardarlos en carpetas
similares para su posterior paso (o no) a disco. Cualquier defecto en la
fotocopia es facil de descubrir si se trabaja al 100% del tamaño, pero si se
hace ampliación/reducción suelen producirse anomalias por poco que
el "tonner" falle (humedad, compactación, rodillos que "tiran" poco,
etcétera).
En mi caso, y como ya indiqué, lo que era 299.792.458 se "transformó" en
299.792,458. En una segunda lectura vi que esa "," era más bien un "." Así
que recuperé de la papelera el recorte original y, al ver el error, envié de
inmediato el segundo mensaje/corrección. Y te juro que no se me ha caido
ningun anillo por ello, entre otras cosas porque no llevo anillos....

> [...............]
> Sera mejor que su gata (y usted) tomen clases de mecanica o mejoren su
> sentido comun, porque el valor que da el panfilo ese de la vanguardia es
> correcto. Las unidades no le resultarian tan extra~as si tuviese en cuenta
> que 1 Newton = 1 Kilogramo * metro / segundo². Como su gata puede deducir
> facilmente de la conocida formula F=ma.

Carlitos: una cosa es ser listo, y otra ser listón.... ¿Desde cuando está
aceptado escribir, por ejemplo,  "...../kg^-1..."?  Si es kg^-1 debe indicarse

"x kg" y no bajarlo al denominador para tener que subirlo de nuevo debido al
"^-1". Cuando se habla, pongamos por caso, de unidades de velocidad
no hay equívoco (m/seg, km/h, etcétera) pero andaríamos bien si hacemos
lo mismo en cosas más complejas. Pongamos por caso el watio. Según tú
deberiamos ir a julio/seg, y de ahí a ........ hasta obtener un conglomerado
de kg, m, seg, etcétera, bien majo..... ¿No se te ocurre, por decir algo,
que alguien "inventó" el CV al medir potencias de motor para no perder
media hora en recitar la retahíla de kg, m, seg, etcétera?

Por cierto: no veo que digas nada del valor numérico de G dado por "La
Vanguardia". ¿O es que para tí es lo mismo "....10^-11..." que "...10^11"?

Saludos a tu gata, si la hubiera o hubiese.

Josep Català