Re: [escepticos] Curiosidades Drosophileras y el buen dormir

En/Na Pedro Luis Gomez Barrondo ha escrit:

>     Me parece a mí que a este paso a estas mosquitas va a haber que
> hacerles un par de monumentos por lo menos.
> [...............]

¡Uy, lo que ha dicho! ¡Biólogos de la corrala, a mí! Estoy dispuesto a
perdonarte que confundas un reno con un ciervo volante; pero que llames
"mosquita" a  "Drosophila" y, en concreto, a "Drosophila melanogaster"
no tiene perdón. Mosca pequeñaja, sí; pero mosquit en , nada de nada.
En cada pueblo del mundo universo debería haber un "menumento" a
"Drosophila", soberana de los laboratorios de genética convencional,
reina de los cromosomas gigantes, emperatriz de la genética mendeliana,
y un etcétera enorme.

> [...............]

> Las moscas, por ejemplo, disminuyen muchísimo su actividad durante la
> noche. Más del 90% del tiempo de oscuridad permanecen posadas y en
> reposo. ¿Pero están dormidas? La pregunta es difícil de contestar
> porque, entre otras cosas, resulta muy complicado hacerle un
> electroencefalograma a una mosca o a cualquier otro insecto.

Hacerles electroencefalogramas a las moscas no es en absoluto difícil.
Se logra por medio del "Feng Shui" de la vibración extrapolar
del sector menor de las redes de Hartmann, segun explica en su último
número "Más p'allá de los enigmas del karma-7".

Por otra parte, es absolutamente necesario que las moscas duerman
y, más aún, que sueñen. ¿Cómo si no podría hacerles sesiones de
psicoanálisis el señor Freud o alguno de sus millones y millones de
discípulos?

> Por su parte, cuando las moscas toman cafeína, duermen mal.

Esto ya era sabido, y es por ello que nunca verás una mosca con
una taza con café en la mano/pata. Ni siquiera con una cocaloca.
¿Has visitado alguna vez un bar de "Drosophila"? Hazlo y verás
lo que de verdad consumen....

>  Las moscas muy viejas -33 días o más- duermen muy poco. El
> esquema del sueño con la edad de las moscas es igual al de los
> mamíferos.

Esto ya lo explicó el Jiménez del Soso en un programa redero de
Punset: no es una consecuencia de su metabolismo, sino que se
debe a que su despertador funciona mal.

Saludos volantes.

Josep Català