Re: [escepticos] El peor virus de la historia....¿magufa?

Josep Català Medina wrote:

> Según los medios de incomunicación, se ha estado al borde del colapso
> colapsado de la hecatombre final del final.
>
> Según los medios de incomunicación, quedaron "infectados" desde la CIA a
> la Casa Blanca, la Casa Negra, el Pentágono, el Octógono, la casa-cuartelde
> la guardia civil de Calasparra de Arriba, los fabricantes de cacahuetes
> salados y el mago Félix.
>
> Según el que esto escribe- un "casi ignorante" en informática- ese peligro,
> aún para los adictos al Güidous y/o al Outluk, no lo havisto por ningún
> lugar.
> [...]

	Efectivamente, la alarma ha sido tremendamente exagerada,
aunque en algunos sitios sí se han producido problemas. Supongo que
esta respuesta llega un poco tarde, pero he estado ocupadillo.

	Dicho sea de paso, yo sí lo he recibido (aunque a mis sistemas
Unix eso más bien les hace gracia).

	El gran problema que tiene ese virus es que una vez ejecutado
accede a la libreta de direcciones de Outlook y manda una copia
de sí mismo a cada destinatario. Hay organizaciones que trabajan con
una libreta de direcciones en la cual están *todas* las direcciones
de la empresa, por lo que en algunos lugares hay servidores de correo
a los que se les ha llenado el disco por tener que manejar un tráfico
de correo para el que no están preparados.

	Lo más grave del asunto (que, curiosamente, los medios no
mencionan) está en que los sistemas operativos y programas de
Microsoft no ofrecen la seguridad necesaria para su uso en Internet,
y las consecuencias podrían haber resultado mucho más graves. La
única solución que existe hoy por hoy es NO utilizar esos programas,
y utilizar las alternativas existentes.

	De todas las bobadas que han publicado los medios, la
que me parece de juzgado de guardia es el uso de la palabra
"mutación" para describir una versión cambiada del programa; dichas
versiones son cambios hechos por una persona, y *no* mutaciones
espontáneas. Excepto en los casos en los que esté justificado,
la palabra "mutación" debería estar rigurosamente prohibida
en las noticias sobre virus informáticos.

	Borja.