[escepticos] ¡Hola, hola caracola!

[Marcela] Sin embargo hay listas en las que el admnistrador/dueño/lo que
sea, no actua
como moderador sino como administrador, es decir que se ocupa del dia a dia
de las cosas mas tecnicas en una lista pero no del contenido o contenciosos
en la misma.
Algunas de las listas de literatura a las que estoy suscripta funcionan asi,
es posible que funcionen a partir del hecho de que son pequeñas listas en
comparacion con otras mas populosas,pero de hecho funcionan.

[Ernesto] Estoy suscrito a una concurrida lista sobre dinosaurios, y allí el
moderador es imprescindible. De vez en cuando aparecen discusiones off
topic, como el creacionismo o la criptozoología (Nessie, por supuesto). El
moderador advierte de los off topic en la propia lista, y si la cosa
continúa, en privado. Lo sé porque lo he "sufrido en mis propias carnes". Si
la cosa no se soluciona, hay silenciamiento temporal de los infractores.
Después, expulsión temporal... si no me equivoco, y después expulsión
definitiva.
Si la lista se llenara de gilipolleces, probablemente se largarían de
inmediato los paleontólogos-estrella y el resto de la gente que no quiere
perder el "timepo".

PD: Para los minerófilos: Yo también soy aficionado, bastante fanático.
También he peregrinado a las minas de Áliva, en los Picos de Europa, y he
vuelto con buenas galenas y blendas acarameladas. Y a Berbes, con su
fluorita y sus cristales de roca bipuntados. Y a las peligrosísimas minas
abandonadas de wolframita en Barruecopardo... y tal y tal. Si sabéis sitios
buenos para ir a depredar, pues por favor.

2PD: Adela, ¡Enhorabuena! Sigue así, científica loca, y dominarás el mundo.
Envíame algo sobre lo que estás haciendo, si sacas tiempo ¿vale?