[escepticos] RE: Walking with dinosaurs (era: ¡Hola , hola caracola!)

[ Jose Enrique Tent Manclus] Ernesto que se supone que es el programa ese de
los sabados por la
noche en telecinco de "caminando entre dinosaurios". Me parece extraño
divulgación en una privada española y más aún si es tele5.

[Ernesto] ¡Hombreee, Jose Enrique! Cómostamos.
Pues yo me muero de impaciencia por verlo. Es una serie de documentales (sí,
al más puro estilo documental) de la BBC, que hace muy poco se emitió en los
EEUU en el Discovery Channel.
Los dinosaurios y otros bichos (reptiles mamiferoides, pterosaurios,
reptiles marinos, etc) están generados por ordenador en su gran mayoría, y
por lo visto la calidad de la infografía es muy buena.
Leí una crítica científica de la serie en la revista Nature; al crítico no
le había gustado. Recuerdo su comentario "doom, doom and more doom". En
otras palabras, es muy exagerado, y los bichos pasan demasiadas penurias. En
EEUU han recortado la serie, eliminando algunas escenas "gore", y
curiosamente, eliminando también menciones a lugares españoles, como
Cantabria, y a animales "españoles" como Iberomesornis. No sé si aquí
echarán la versión censurada americana o la inglesa sin censurar. La inglesa
está doblada por Kennet Brannagh (si es que se escribe así).
Creo que merecerá la pena, incluso para los no fanáticos.

Por cierto, mientras se hacía la serie se descubrieron los dinosaurios
emplumados de China. Les dio tiempo a colocarle unas plumitas en la cresta a
uno de los últimos dinosaurios que modelaron. Por esa época ya se sabía lo
del pelillo o las protoplumas, pero no las pusieron. Por falta de valor, o
por lo costoso que es el pelo en tiempo de "render".

Ernesto J. C.

Homo webensis, la web para hominidos
con sentido critico y del humor
http://come.to/webensis