Re: [escepticos] RE: ** Waterloo. No todo es Ciencia Ficción.

Coincido con Ernesto. A pesar de que Card me gusta bastante, En "Ender el
Xenocida" se le empezo a ver el plumero magufo, y aun asi me lei el libro
sin demasiado disgusto. Claro que en mi opinion la rematerializacion de
sus hermanitos se paso algun que otro pueblo, y quedo forzada. En el
siguiente libro, "Hijos de la Mente", la cosa empeoro, a mi parecer. Menos
mal que ahora ha salido Ender's Shadow, que esta MUY bien (IMHO, claro,
muy IMHO).

De hecho no tengo nada en contra de las magufadas en la ficcion
(cientifica o de otro tipo), siempre que tengan una cierta elegancia. La
magia que aparece en "Cuando el Dragon despierte" o en "Las puertas de
Anubis", por ejemplo, me gusto mucho, mientras que la que aparece en
Dragonlance es una patata (como Dragonlance, pero no nos desviemos). La
telepatia de la Reina Colmena en los libros de Card no queda mal, y el
robot telepata de las historias de Asimov es muy entretenido (y la
historia, una de las mejores), y asi sucesivamente. Que es *ficcion*,
caray! Incluso siendo ficcion, me viene a la memoria "Cyteen", una
maravilla en cuanto a S&F, sin magufada alguna, y jugando con algunos de
los conceptos mas fascinantes de la biologia. Ernesto, si no la has leido
te gustaria, creo, aunque sea solo porque a grandes rasgos el libro dice
que "no todo esta en los genes" sin necesitar recurrir al alma ;-)))))))

Saludos cienciaficticios,

Adela

Adela Torres                           | "Vinieron los sarracenos
Environmental and Molecular Toxicology |  y nos molieron a palos;
Oregon State University                |  que Dios protege a los malos
Corvallis, Oregon 97331                |  cuando son mas que los buenos"
USA                                    |                  --Anonimo