Re: [escepticos] alguien mas se ha preocupado por los frigorificos

En/Na Alberto Villa ha escrit:

> [....................]
>
> PD : En un primer momento (Segundos después del cierre) el compartimento
> superior de mi heladera (Refrigerador/nevera) requiere de casi 80 Kgf para
> ser abierto :-DDDDD

Me expongo al escarnio público -lo sé- pero no me resisto a explicar mis
observaciones empíricas, ya que, aún sabiendo el "por qué" de lo de las
neveras, desde que se habló en la lista de ello voy por el mundo abriendo
toda clase de frigoríficos. Bueno, quizás no tanto: cinco en concreto,
contando el de mi casa, el de mis padres y el de mis suegros.

Observaciones "de campo": aquellos que tienen el congelador en la parte
alta y el frigorífico en la baja (y que coinciden con los modelos que tienen
un solo motor-compresor) son los más difíciles de abrir al poco de cerrar
las puertas. En concreto, mi padre me refiere que en una ocasión llegó
a romper la manecilla del congelador al intentar, a lo bruto, abrirlo a los
pocos segundos de haberlo cerrado.

Por contra, los más caros, los que tienen el frigorífico en la parte superior y

el arcón congelador abajo, y que disponen de dos motores de compresión,
uno para cada departamento, pueden perfectamente abrirse al segundo de
haberlos cerrado. De acuerdo: se nota que la fuerza debe ser algo mayor,
pero tan poco.... Un ejemplo directo: el de mi casa.

Como que, por el momento, no creo en fantasmas ni otras cosas raras, pienso
que los fabricantes "caros" quizá hayan previsto algo para evitar ese "efecto
nevera".... o que las tiras de plástico/goma con imanes interiores que
mantienen
cerradas  las puertas, estén ya "cascadas" en los "buenos" probados, y sean
nuevas o de mayor calidad en los "malos" probados.

¿Opiniones?

Saludos frigorizados.

Josep Català