[escepticos] alguien mas se ha preocupado por los frigorificos

----- Mensaje original -----
De: Josep Català Medina <tecpress en terrabit.ictnet.es>
Me expongo al escarnio público -lo sé- pero no me resisto a explicar mis
observaciones empíricas, ya que, aún sabiendo el "por qué" de lo de las
neveras, desde que ... (suprimido por comodidad)

[Alberto] ¡Hay, los de letras!, pienso que deberíamos cerrar este tema solo
para dejar de hacerlos sufrir ;-)

[Josep] Observaciones "de campo": aquellos que tienen el congelador en la
parte
alta y el frigorífico en la baja (y que coinciden con los modelos que tienen
un solo motor-compresor) son los más difíciles de abrir al poco de cerrar
las puertas.

[Alberto] Por aquí pasa lo mismo. ¿Coincidencia?. No he realizado muchas mas
observaciones que 5, pero parece (me parece) que el tema del cierre (Su
hermeticidad) *pesa* mas, ...¡vamos! es el factor determinante, esté el
freezer arriba o abajo. Esto siempre que estemos comparando puertas que se
abran y no cajones que se deslicen. En este caso la cosa cambia :-))))

En un libro de divulgación de curiosidades de la física llamado "La magia de
la física" (*), que su autor tiene (Dice tener) próximo a publicar se trata
el tema, y su contenido fue divulgado en la lista de *física* de la UBA en
Argentina hace una semana, esto como resultado a una consulta que les
realizara, ...estaba contrastando mis propias explicaciones :-D

(*) Autor : Adrián Alauzis - alauzis en ciudad.com.ar (Le mando copia para
enterarlo, no lo conozco personalmente)

Saludos

Alberto Villa