Re: [escepticos] El peor virus de lahistoria....¿magufa?

ungil en rtnn.unizar.es wrote:

> Bueno, eso de Ctrl-Alt-LoQueSea está bien cuando el teclado te responde.
> Pero como el control del teclado lo tiene el servidor de X si este se
> cuelga estas jodido. Hace timepo que no me sucede, pero me ha pasado
> varias veces. En un PPro dual, con RedHat, 6.1 hasta hace unas semanas,
> 6.2 ahora.

Tienes razón. Si se cuelga el teclado la cosa va jodida. Alguna vez me pasó, en una
época en que también tenía problemas para recompilar el kernel: que me daba un error 11
(creo) y sólo conseguía compilarlo con el ordenata sin tapa y enfocándole al micro el
ventilador. No el ventilador del micro, sino el gordo que uso en verano en la
habitación, a toda potencia. En fin, gracias a eso llevé el ordenata al taller (más que
nada porque el ventilador lo tenía en equilibrio inestable, y cuando se caía metía un
ruido de la de dios), y resultó que había un problema en la placa base. Un problema del
que, huelga decirlo, W95 ni se había enterado. Como desde que me cambiaron la placa no
se me volvió a colgar el teclado, lo achaqué a eso.

> Hablando de RedHat, las versiones que he probado (y creo que las
> he probado todas desde la cuatro.dos o así) me han dado algunos problemas.
> Por ejemplo, alguna versión preguntaba en español "borrar `pamela.jpg'?
> (s/n)" pero solo entendía las respuestas en inglés (y/n).

Ni idea, nunca trabajé con RedHat. Ni con mi primer Debian ni con mis actuales SuSE he
tenido esos problemas.

> También el poder poner acentos y eñes cuesta algunas veces sudor y
> lagrimas. Se puede solucionar (si se sabe, desde luego), pero cuesta
> bastante rato.

¿Todavía? Con Debian fue una auténtica tortura, en épocas de la libc5. Desde hace ya
mucho tiempo se me instalan a la primera, sin más que decir en el proceso de instalación
que lo quieres en español.

> Algunas veces compilar algo es un infierno. Hay que asegurarse de que cada
> una de las librería necesarias está, y decir al compilador dónde están.
> Eso está muy bien cuando uno sabe lo que hace, pero el usuario medio no ha
> compilado nada en su vida y no tiene mayor interés en aprender.

¡Que estamos hablando de ese usuario que odia al ordenata y no quiere saber ni cómo se
enciende! Cualquiera de las distribuciones linux trae algo así como diez veces los
programas que puede necesitar, y si no es así puede instalar fácilmente con un rpm. Lo
de compilar un programa nuevo es ya para nota, no para el usuario normalito :-)

De todas formas, líbreme dios de decir que hoy por hoy el linux puede sustituir al Win
en todos los aspectos. En mi caso, por ejemplo, el scanner no lo soporta linux, y cuando
escaneo no me queda más remedio que acordarme de la madre del sr. Gates. Ayer estuve
probando programas para unir fotos (el Visual Stritcher o Visual Assembler) y sólo los
conseguí para Win (no sé si los hay para Linux, no los encontré).

A cambio comento lo que siguió. Desde mi casa hice doce fotos con una cámara digital,
las enlacé con ese programa y conseguí una panorámica que ocupa siete A4, impresionante.
Pues bien, con el PaintShopPro en Win no fui capaz de abrirla, me daba memoria
insuficiente, incluso tras reiniciar el ordenata. Una vez creado el archivo, abrí el
Linux y con el gimp no tuve problema de ningún tipo: lo abrí, lo modifiqué, lo troceé...
sin problemas.

Saludos,

JM