[escepticos] ***El peor virus de lahistoria....¿magufa?

Bueno coincido en que esto es ya un off topic, asi que cumplo en ponerle los
asteriscos y de paso le saco el doble escepticos.

La cosa es que si, que hay gente que cambia de auto cada dos años
(especialmente en USA), incluso hubo montones de idiotas que salieron a la
calle a comprar televisores en estereo, lo cual me dio a mi la oportunidad
de comprar un televisor en monoaural, sin control remoto por una cifra que
te caerias de risa. (el vendedor no podia entender por que queria yo un
televisor tan obsoleto, hasta que le explique por que no era necesario para
ver la tele en stereo, ya que conectando el vcr al stereo en serio y
bajandole el volumen a la tele era suficiente para tenerla, y el pobre se
quedo de una pieza.)
Tengo que confesar que no me he adaptado muy bien a esa mania de USA, y que
llevo mi cafetera a arreglar antes que comprar otra (aunque mis amigos se
mueran de la risa porque les parece ridiculo), y que ese televisor todavia
lo tengo despues de 10 años, y que mi auto va para los 12 años (viva
Hyundai, ademas de que no le pongo muchas millas al pobre.)Pero bueno, sufro
del mal de haber vivido en una economia de emergencia por algunos años en la
Argentina, donde llego a faltar todo y el racionamiento no oficial era la
regla. Todavia recuerdo una recorrida que un par de amigos mios hicieron por
todos los hospitales y farmacias de Buenos Aires para conseguir una ampolla
de ampicilina inyectable que necesitaba para una bruta infeccion de oido que
me habia dado, y hubo que mover influencias para conseguirla porque las
pocas que tenian no las largaban a menos que fueras amigo de algun ministro.
Pero tambien reconozco que esta economia en la que vivimos no se sustentaria
si todo el mundo hiciera lo que hago yo (que por otra parte no podria
hacerlo, ya que mis ingresos no dan para tanto) Por lo que entro en el tema
que proponias. Hasta cierto punto el problema de la obsolencia planificada
es un poco la base de esta economia, y de alguna manera hay que convencer al
potencial comprador para que aporte lo suyo, y aqui entra la publicidad, que
ya no puede ensalzar la calidad del producto porque esa calidad no existe, y
por lo tanto tiene que apelar a la felicidad/satisfaccion
sexual/poderio,etc.etc., que te traera el uso de ese producto.
No es un invento de los fabricantes de computadoras, no te creas, que ya
viene de antes la cosa. Los autos estan programados para que duren un que
dura el prestamo (entre dos y cinco años) y poco mas, especialmente los
autos mas economicos.
Algunas compañias, como Dell y Micron, ahora han creado un sistema por el
cual la computadora vieja se la ve mas o menos como al auto usado, es decir
que la entregas como parte de pago a cambio de la nueva.
Hablando con Paul, el dueño del chiringuito ese que te contaba, me dijo que
esas partes que compraba usadas las vendia para mantener las computadoras
obsoletas de instituciones (escuelas muchas veces) que no tenian el
presupuesto para cambiarlas y por lo tanto hacian lo que hago yo con mi
cafetera.
Saludos de Nerón :))))
Marcela