Re: [escepticos] "El gran Hermano" o "La Gran Mentira"

Josep Català Medina <

> hermano",
>
> Vaya, parece que en realidad no lo ve nadie.

¡¡¡Yo sí, yo sí!!!
Firmo todas las opiniones vertidas sobre el tema por
parte del jedi escéptico Obi One Quenobi.

Los rumores chapuceros sobre Gran Hermano son muy
llamativos, pero me sorprende aún más que gente con
capacidad crítica se los trague. Lo del guión pasado
por la mañana es de risa. No hace falta escribir un
guión cuando tienes a un grupo de personas encerradas
e incomunicadas. De todas formas, si lo veis por el
canal que lo emite 24 horas veréis que se comunican
con el exterior cuando quieren: pueden consultar a un
médico o al psicólogo desde el confesionario cuando
les da la gana, eligen la música que les ponen por la
mañana, aclaran dudas con el control... todo esto no
se ve en los resúmenes, creo. Lo que sí es cierto es
que no salen nunca de la casa.
En cuanto a lo de que no toman drogas, como afirma
Laura Borrosa, tengo mis dudas, a juzgar por la escena
erótico-surrealista que pude ver el jueves 11 entre
las 10 y las 12 de la mañana: Jorge el bosnio
restregaba sus partes contra una pared mientras en un
segundo plano Vanessa se contoneaba de forma
sugerente, cuando Jorge terminó lo que fuera que
estuviese haciendo, Vanessa se acercó al punto de la
pared que Jorge había utilizado y empezó a rozar su
culito contra el mismo, mientras gemía y decía:
"Joooorgeee, veennnn".
Este tipo de cosas son omitidas en los fragmentos
montados que emite tele 5, lo que me sorprende ¿a qué
viene tanto pudor repentino? Y en cuanto a eso de que
cortan el sonido cuando se cagan en los tipos del
control y la producción del programa, me descojono
vivo ("por que a esa puta de la Milá..." se pudo oír
el otro día).
Algunos de los cobayas son muy teatreros, se lleva la
palma Jorge con las frases del año, que la gente
repite alegremente por las calles:
"¡Dios, Dios! ¿por qué no a mí? ¡no vais a conseguir
hundirme! ¡No lloréis, me casaré con ella!"
Y la épica respuesta de la condenada al ostracismo:
"¡aguanta, aguanta!"

> Mirad, me llaman la atención esos comentarios que
> dicen que los tipos de gran H se comportan de forma
> irreal. Yo vivo en un piso de estudiantes, puerta
> con
> puerta con otro piso de estudiantes.  ¿Diferencias
con
> Gran
> H? ...Lo demás es todo igual,desorden,
> gritos, lenguaje carcelario, peleas por tonterías
> (en
> mi piso: turnos de limpieza, dejar la pasta de
> dientes
> abierta, turnos de pago en el videoclub...).

Olvidaste los pelos en la bañera y la disposición del
papel higiénico (¿con el extremo hacia afuera o hacia
adentro?)

Además,¿ a que viene tanto escándalo? Gran H ni
> siquiera es original: hace años MTV emitía un
> programa
> llamado The Real Life en el que filmaban la vida
> real
> de un grupo de jóvenes, 24 horas, cámara al hombro y

> en casas de verdad. Y en cuanto a que es inmoral me
> da risa.
Me parecen mucho más inaceptables los espacios
> dedicados al fútbol en los noticiaros, el futbol en
> sí, las corridas de toros, los programas del
> corazón,
> los programas de videos caseros, los concursos
> salvajes en los que se humilla al concursante,los
> programas de cámara oculta (en ETB hya uno
> criminal),
> las imagenes violentas innecesarias informativamente
>
> en las noticias (suicidios, ejecuciones, ..), ¿sigo?

Es cierto. Comparado con lo que se ve todos los días
Gran Hermano es Barrio Sesamo. Por cierto, nosotros,
el vulgo, somos filmados por cámaras en la calle, en
los cajeros automáticos, en los grandes almacenes, en
el metro, y a veces la tele, sin nuestro
consentimiento ¿donde están las voces airadas de
protesta que tan afectadas parecen con Gran Hermano?

> postD: El gran hermano en realidad es Boris Izagirre

¡LA GRAN VERDAD!

Un saludo morboso y curiosón
Julius