[escepticos] "El gran Hermano" o "La Gran Mentira"

----- Mensaje original -----
De: Julio Arrieta <julius_es en yahoo.com>
Para: <escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es>
Enviado: sábado, 13 de mayo de 2000 11:21
Asunto: Re: [escepticos] "El gran Hermano" o "La Gran Mentira"

> Josep Català Medina <

> ¡¡¡Yo sí, yo sí!!!
> Firmo todas las opiniones vertidas sobre el tema por
> parte del jedi escéptico Obi One Quenobi.

    ¡Joder pues al final vais a conseguir que hasta me enganche y todo
al Hermano Mayor ese!. ;.¬D))))
    Bueno os voy a hacer un regalito
http://recursosgratis.com/granhermano/
    Desde aquí tenéis una vista al salon, otra a la cocina, otra al
baño y otra al jardín.
    La verdad es que los diálogos por lo que he oido son siempre
patéticos
    Ahora mismo están diciendo:
    ¿El karma es bueno?
    Ni es bueno ni malo, es energía.
    ¿Y los Chakras?
    Están los chacras que son puntos... etc. Así hasta el
aburrimiento.
    Me da a mí que el más interesante de todos los personajes es ese
tal Pedro que, bajo su disfraz de loro, por ahora aún no ha dicho una
sola tontería. Espero sinceramente que no consigan hacerle hablar.
;.¬D))))
    Bueno, pues os dejo que los muchachos estos espiados se van a
poner a cenar y yo me voy a ver esa serie sobre dinosaurios de la BBC
que, con los capítulos de "Sangre nueva" y  de "La era de los
titanes", estrena hoy la misma cadena que nos regala con el Gran
Bodrio del Gran Hermano. Porque seamos claros, nos permitirá cotillear
y observar las miserias de unos cuantos homínidos encerrados pero no
deja de ser un bodriazo de no te menees.

[... ]
> Es cierto. Comparado con lo que se ve todos los días
> Gran Hermano es Barrio Sesamo. Por cierto, nosotros,
> el vulgo, somos filmados por cámaras en la calle, en
> los cajeros automáticos, en los grandes almacenes, en
> el metro, y a veces la tele, sin nuestro
> consentimiento ¿donde están las voces airadas de
> protesta que tan afectadas parecen con Gran Hermano?

    Hombre, la diferencia Julio creo que radica en que hasta ahora el
interior de las casas venía siendo un espacio Privado, por
contraposición al de la calle que era Público. Con las primeras
personas que decidieron, a través de Internet, convertir sus casas en
espacios públicos donde los voyeurs pudieran, previo pago por la
conexión, compartir su intimidad, dicha frontera entre lo Público y lo
Privado comenzó a difuminarse. A esto contribuyeron igualmente todos
esos programas de cámaras ocultas o de videos japoneses amateurs en
los que hasta lo más íntimo del ajeno podía ser emitido sin su
consentimiento.
    En lo que Gran Hermano ha sido para mí realmente innovador es en
haber permitido que dicha subversión del concepto espacio
privado-espacio público se haya convertido en algo sociológicamente
definitivo.
    Al haber permitido que unos 12 millones in crescendo de
españolitos puedan cotillear de forma absolutamente gratuita y
mediante el voto, a través de esa famosa línea 906, por un módico
precio sentirse hacedores y deshacedores de la vida de los demás, el
Gran Hermano ha conseguido dar el primer paso para que algo tan grave
como es la vulneración de la intimidad del domicilio de los ciudadanos
sea considerado moralmente como algo absolutamente normal,
sencillamente tasable y perfectamente transaccionable.

> ¡LA GRAN VERDAD!
>
> Un saludo morboso y curiosón
> Julius

    La verdad es que Boris Izaguirre no es mas que otro de los
guiñoles del Gran hermano porque el Gran Hermano en el fondo lo somos
todos, incluso los que no han visto aún el programa pero hablan ya de
él con quienes lo han visto y con quienes nos mantenemos en nuestros
trece de no verlo mas que de pasada y de reojillo, no sea que se nos
pegue esa fea costumbre ;.¬DDDD

Saludos escépticos desde Bilbao.-((;.¬D))))
P.Data: El programa sobre los dinos ha estado francamente bien aunque
me parece a mí que va a resultar difícil al final averiguar cuanto hay
de cierto y cuanto de novelado en la serie.
Copyright © La Corrala 1998-2000 Gargantua-All rights reserved.
Marco Tulio Cicerón-"Dubitando ad veritatem pervenimus"-