Re: [escepticos] "El gran Hermano" o "La Gran Mentira"

Pedro Luis dice:
>     Desde aquí tenéis una vista al salon, otra a la
> cocina, otra al
> baño y otra al jardín.
>     La verdad es que los diálogos por lo que he oido
> son siempre
> patéticos
>     Ahora mismo están diciendo:
>     ¿El karma es bueno?
>     Ni es bueno ni malo, es energía.
>     ¿Y los Chakras?
>     Están los chacras que son puntos... etc. Así
> hasta el
> aburrimiento.

¡Ah, sí! Había olvidado comentarlo, casi todos los
concursantes son magufos. Me gustaría saber si en el
casting este factor fue determinante. Cuando hablan de
chorradas de estas de chakras y hierbitas, el médico,
Nacho, no dice esta boca es mía. Todos se llevaron de
casa algún amuleto, santito o buda.

Me da a mí que el más interesante de todos los
> personajes es ese
> tal Pedro que, bajo su disfraz de loro, por ahora
> aún no ha dicho una
> sola tontería.

Es cierto, el loro Pedro es el que realmente controla
el cotarro.

> [...]
> contraposición al de la calle que era Público. Con
> las primeras
> personas que decidieron, a través de Internet,
> convertir sus casas en
> espacios públicos donde los voyeurs pudieran, previo
> pago por la
> conexión, compartir su intimidad, dicha frontera
> entre lo Público y lo
> Privado comenzó a difuminarse. A esto contribuyeron
> igualmente todos
> esos programas de cámaras ocultas o de videos
> japoneses amateurs en
> los que hasta lo más íntimo del ajeno podía ser

"Sin su consentimiento." Esto, para mí, es algo
bastante grave. Sin embargo, los diez patanes del Gran
Hermano se han prestado al show, han renunciado a su
intimidad y viven en público una falsa privacidad,
menudo palabro, en una casa de mentira. Sería muy
diferente si Gran Hermano filmase la vida íntima de 10
personas en sus casas reales sin su consentimiento.

Ahora, Pedro, te voy a proponer un pequeño
experimento, ya que eres de Bilbao. Agarra a un amigo
abogado y os vais los dos al Metro, por ejemplo a la
estación de Moyua. Allí sacáis una cámara de fotos y
fingís que vais a fotografiar la estación, o bien el
fosterito desde dentro. En menos de dos minutos
aparecerá uno de los nazis de seguridad que de muy
pero que muy malos modos os exigirá el carrete o
directamente pretenderá echaros de la estación, porque
está prohibido fotografiar el metro sin permiso (hay
que pedirlo en la central). Os han visto por las
cámaras de seguridad, os dirá. Aquí es donde debes
lanzar a tu amigo el abogado para que exija
explicaciones sobre con qué derecho está prohibido
fotografiar un espacio público y sin embargo ellos
pueden grabarte sin tu consetimiento. Aquí verás como
el nazi se convierte en un osito nervioso y llorón. Y
si te pones en plan guerrero aparecerá medio personal
del metro a discutir-disculparse contigo. Hazlo. Yo lo
hice en dos ocasiones, y me divertí mucho, en las
estaciones de Moyua y Sarriko.

Un abrazo vigilado
Julius

Post D.: el magufo Durán tiene dos páginas web ¿no?
porque creo haber visitado otra suya más extensa que
esta que nos has indicado... Y por cierto, a ver si
interviene este hombre, una opinión magufa no vendría
mal de vez en cuando.