RE: [escepticos] "El gran Hermano" o "La Gran Mentira"

----- Mensaje original -----
De: Julio Arrieta <julius_es en yahoo.com>
Para: <escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es>
Enviado: domingo, 14 de mayo de 2000 11:35
Asunto: Re: [escepticos] "El gran Hermano" o "La Gran Mentira"

> Es cierto, el loro Pedro es el que realmente controla el cotarro.

    Es que no hay como un buen loro controlando una situación de
deficiencia estructural generalizada. Seguro que gracias a este tal
"Loro Pedrolas" tienen los pobres cobayas humanos una meta en sus
vidas que les permite seguir sintiéndose útiles y no darse lisa y
llanamente de hostias y mordiscos varios en el cuello.

> "Sin su consentimiento." Esto, para mí, es algo bastante grave. Sin
embargo, los diez patanes del Gran
> Hermano se han prestado al show, han renunciado a su intimidad y
viven en público una falsa privacidad,
> menudo palabro, en una casa de mentira. Sería muy diferente si Gran
Hermano filmase la vida íntima de 10
> personas en sus casas reales sin su consentimiento.

    Tienes razón en que estos patanes (mal parados salen los genuinos
patanes dicho sea de paso) son verdaderos consentidores del trapicheo
realizado con su intimidad, pero a lo que yo me refiero es que el
programa de marras, al que nos estamos refiriendo, está de facto
realizando un pobre favor a la causa de la libertad individual frente
al control social.
    Te preguntarás que por qué afirmo esto. Pues bien, a mi entender
con programas como este lo que se consigue es que algunas conductas
sociales puedan ser posteriormente generalizadas a otras situaciones
parecidas y que en principio el voyerismo que nunca antes había estado
bien visto, aunque como primates que somos quien mas quien menos lo
haya practicado a escondidas siempre que ha podido, pase a ser
considerado por una gran parte de la sociedad (por lo menos por esos
12 millones in crescendo de espectadores) como una conducta moral o
éticamente aceptable.
    ¿Quien que haya espiado en el gran hermano los achuchones, los
pajeos y las tonterías de los participantes va a insultarse
posteriormente por el hecho de que las cámaras de tráfico de una
ciudad se utilicen para algo más que para controlar el tráfico o por
el hecho de que los bancos tengan sus cámaras apuntadas a la calle en
lugar de hacia el interior de sus instalaciones?
    Mira amigo, el otro día ví en la televisión un programa
Norteamaerticano en el que un presentador se lo monta de investigador
y a petición de algún cónyuge cornúpeta saca las cámaras a la calle y
no para hasta realizar unas escabrosas tomas de la infidelidad
denunciada (sobeos, magreos, encamamientos, chapeos, etc.).
Posteriormente el espectáculo continua en la calle con un
enfrentamiento que los guardaespaldas intentan potenciar con empujones
y falsos intentos de interposición entre los protagonistas.
    Pues bien, todo este mogollón barriobajero se emite sin ninguna
restricción y a plena audiencia. He aquí otro ejemplo de Gran
Hermanitis en este caso Anglosajón pero claro hasta que algún
espabilado patrio se le ocurra pagar por los derechos de autor y
copiar el invento.
    Hazme caso Julius, con lo del Gran Hermano se ha abierto la veda
para que toda una nueva gama de programas asalte la caja tonta
transformándola del nivel de idiocía tradicional al de simple demencia
y claro lo malo es que la demencia desgraciadamente es muy peligrosa
cuando se descontrola o cuando la controlan algunos.

> Ahora, Pedro, te voy a proponer un pequeño experimento, ya que eres
de Bilbao. Agarra a un amigo
> abogado y os vais los dos al Metro, por ejemplo a la estación de
Moyua. Allí sacáis una cámara de fotos y
> fingís que vais a fotografiar la estación, o bien el fosterito desde
dentro. En menos de dos minutos
> aparecerá uno de los nazis de seguridad que de muy pero que muy
malos modos os exigirá el carrete o
> directamente pretenderá echaros de la estación, porque está
prohibido fotografiar el metro sin permiso (hay
> que pedirlo en la central). Os han visto por las cámaras de
seguridad, os dirá. Aquí es donde debes
> lanzar a tu amigo el abogado para que exija explicaciones sobre con
qué derecho está prohibido
> fotografiar un espacio público y sin embargo ellos pueden grabarte
sin tu consetimiento. Aquí verás como
> el nazi se convierte en un osito nervioso y llorón. Y si te pones en
plan guerrero aparecerá medio personal
> del metro a discutir-disculparse contigo. Hazlo. Yo lo hice en dos
ocasiones, y me divertí mucho, en las
> estaciones de Moyua y Sarriko.
> Un abrazo vigilado
> Julius

    ¡Oye, esto sí que es un experimento sociológico de campo! ¿Cuando
quedamos para repetirlo?
    Avisame que me apunto con la misma.

> Post D.: el magufo Durán tiene dos páginas web ¿no? porque creo
haber visitado otra suya más extensa que
> esta que nos has indicado... Y por cierto, a ver si interviene este
hombre, una opinión magufa no vendría
> mal de vez en cuando.

    Pues creo que antes por lo menos sí que mantenía otra página de
opinión magufa pero no te lo puedo asegurar y no estoy por la labor de
indexar la búsqueda de "Magufo Durán" y ver lo que sale.
    En lo que sí que te doy la razón es en que algunas opiniones suyas
en este foro por lo menos serían curiosas y celebradas pero me da que
Durán no está por la labor. Fijate solamente en un dato: Josep Catalá
ha preguntado acerca de la afirmación realizada por Durán con el tema
de la Hoguera de su página web pero él por ahora ha preferido no
contestar. ¡Que le vamos a hacer si los magús huyen del agua bullente
como los gatos que han sido previamente escaldados!

Saludos escépticos desde Bilbao.-((;.¬D))))
Copyright © La Corrala 1998-2000 Gargantua-All rights reserved.
Marco Tulio Cicerón-"Dubitando ad veritatem pervenimus"-