RE: [escepticos] Movida eucarística

----- Mensaje original -----
De: Josep Català Medina <tecpress en terrabit.ictnet.es>
Para: <escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es>
Enviado: sábado, 13 de mayo de 2000 17:23
Asunto: [escepticos] Movida eucarística

> ¿S'acuerdan l en s corraler en s de que no hace muchos dias indiqué lo del
> milagro de la sangre de Cristo en una parroquia de la provincia de
Lérica? Pues
> bien: la cosa va a más, de tal manera que el hecho ya dispone de una
güeb en el
> Internés...   Héla:
>                            http://www.santdubte.com
> Está en catalán (para milagreros, nosotros....) y explica todo lo
> explicable para los honrados bienpensantes, no para los escépticos
iconoclastas....
> Como me dice el amigo que me ha informado de su existencia: "No es
la
> hostia, no, es el copón".
> Saludos eucarísticos.
> Josep Català

    ¡La verdad Josep es que esta sí que es una página magufa pero de
las de verdad!
    Nos habla del Santo Sudario de Oviedo, de un montón de links a
centros  de iconolatría, del Centro de Sindonología de Valencia, de no
se cuantas oraciones, etc...
    Destacaría de la misma por un lado, el que las hacedoras o
diseñadoras de la página web sean, como bien dice el pie de página,
unas monjitas de una orden con nombre de lo más magufo: "Esta página
es obra de Las  Siervas de los Corazones Traspasados de Jesús y María"
y por otro lado una maravillosa oración que me ha dejado realmente
alucinado y que por lo Kafkiana no me resisto a transcribir:

Oración a la Llaga del hombro de Jesús...
San Bernardo le preguntó al Divino Salvador, cual fue Su dolor en la
Pasión mas desconocido por los hombres. Jesús le respondió:
Tenía una llaga profundísima en el hombro sobre el cual cargue mi
pesada cruz; esa llaga era la mas dolorosa de todas. Los hombres no la
conocen. Honrad pues esta llaga y haré todo lo que por ella pidas...

ORACIÓN
Oh amado Jesús, manso Cordero de Dios, a pesar de ser yo una criatura
miserable y pecadora, te adoro y venero la llaga causada por el peso
de vuestra cruz que abriendo vuestras carnes desnudo los huesos de
vuestro hombro sagrado y de la cual vuestra Madre Dolorosa tanto se
compadeció. También yo, oh carísimo Jesús, me compadezco de Vos y
desde el fondo de mi corazón te glorifico y te agradezco por esta
llaga dolorosa de vuestro hombro en la que quisiste cargar vuestra
cruz por mi salvación.
¡Ah! por los sufrimientos que padeciste y que aumentaron el enorme
peso de vuestra cruz, ruegote con mucha humildad, ten piedad de mi
pobre criatura pecadora, perdonad mis pecados y conducidme al cielo
por el camino de la cruz.

Se rezan siete Ave María y se agrega:
Madre santísima imprime en mi corazón las llagas de Jesucristo
crucificado...
(Indulgencia de 300 días)
Oh dulcísimo Jesús, no seas mi juez sino mi salvador...
(Indulgencia de 100 días)

Saludos escépticos desde Bilbao.-((;.¬D))))
P.Oracionata: Lo que más me ha gustado, amén de esa diferencia en las
indulgencias logradas en base al ofrecimiento del propio corazón o no,
es esa última frase en la que se mete la petición como de forma
distraída y tal, como si casi casi no fuese ese el tema por el que se
suelta el rollo.
    ¡Pues hala, ya sabéis! ¡rezad, rezad malditos! y se os concederán
unos cuantos días de vacaciones en el Purgatorio.
Copyright © La Corrala 1998-2000 Gargantua-All rights reserved.
Marco Tulio Cicerón-"Dubitando ad veritatem pervenimus"-