Re: [escepticos] Movida eucarística

En/Na Pedro Luis Gomez Barrondo ha escrit:

>     ¡La verdad Josep es que esta sí que es una página magufa pero de
> las de verdad!
>     Nos habla del Santo Sudario de Oviedo, de un montón de links a
> centros  de iconolatría, del Centro de Sindonología de Valencia, de no
> se cuantas oraciones, etc...
> [...................]

Sé que lo que voy a decir me hace merecedor del fuego eterno; pero
uno es así..... A mí, lo del "lugar sagrado" de Ivorra lo he descubierto
ahora. Sabía de la existencia del pueblecito porque en mis ya lejanos
devaneos cementeros figuraba en la lista de términos municipales ricos
en margas calcáreas grises. En otras palabras: que se podía obtener
fácilmente "cemento natural", como se hizo efectivamente durante unos
años. Pero lo del copón no lo sabía....

(¡Qué mala leche teneis los psicólogos: no contentos con urgar en las
miserias humanas del "Gran/pequeño hermano" arremeteis contra las
monjitas del corazón traspasado.... Seguro que elaboran unas torrijas
de primer orden; pero tú, y a pesar de ello, dale, poniéndolas punto
menos qua a parir......!)

Veo y compruebo que:

---Ivorra debe tener actualmente no más de 250 habitantes.

---Alguien se ha preocupado en hacer renacer lo del copón.

---Alguien ha registrado un dominio en Internet y ha preparado una
página güeb con mucha información y enlaces.

---En la referida página güeb figuran los caminos/carreteras para llegar
a Ivorra.

---etcétera, etcétera.

Y deduzco: todo ello me hace recordar la película "Los jueves, milagro"
con Pepe Isbert y otros. Gran película de los finales de los 60 y
principios
de los 70 y de la que no recuerdo el director (*). Lo que sucede es que
no creo que actualmente la gente esté por la labor, y como no se produzca
un dia de estos alguna aparición celestial en el lugar, los de Ivorra no
creo
que consigan ningún "sobresueldo" milagroso....

Saludos traspasados.

Josep Català

(*) Para los más jóvenes de la corrala: "Los jueves, milagro" narra la
pequeña historia de un pueblecito casi abandonado. Las "fuerzas vivas"
del mismo deciden que esto no puede seguir así, y "organizan" un milagro
que se repite los jueves de cada semana: aparece un ser celestial (creo
recordar que un ángel) suspendido en el cielo. En realidad, se trata de
Pepe Isbert al que hacen descender y subir mediante cuerdas. El "prodigio"
hace acudir a gentes de todos los lougares, con los correspondientes
beneficios para el pueblecito..... La película es muy correcta, pero para
mí lo sorprendente del caso es cómo la permitió la censura franquista,
porque era una bofetada al "orden nacional-católico" de la época....