[escepticos] RE: dinos en tele5

[Jose Enrique]  Esta frase de Ernesto me ha decepcionado, yo diria justo lo
> contrario 1000 fósiles malos mejor que uno bueno.

[Ernesto] Depende. Tienes razón que eso es así en muchos casos en
paleontología, especialmente cuando se trata de realizar estudios
cuantitativos. Pero en el caso concreto del comportamiento de los
dinosaurios, 1000 fragmentos de tibia deteriorados no enseñan lo mismo que
un fósil semicompleto de Oviraptor empollando decenas de huevos en plan
gallina, sobre un nido circular. O el del Sinosauropteryx, con su capa de
protoplumas, su mamífero en el estómago y su par de huevos... a punto de ser
puestos. O el impresionante corazón fosilizado. Es el hallazgo de fósiles
excepcionales lo que cada cierto tiempo revoluciona nuestras concepciones
sobre los animales antiguos.

[JE] Lo que ocurre que para los dinosaurios un
> esqueleto completo da mucha información a los vertebratologos de dinos
pero poca a nivel de paleontologia (todas las ramas).

[E] Tamos de acuerdo.

Cibernesto
Homo webensis, la web para homínidos
con sentido crítico y del humor