Re: [escepticos] RE: dinos en tele5

At 20:48 17/05/00 +0200, you wrote:

>[LB] > Todo esto a partir de unos fósiles a menudo no en muy
>
>[E] Claro, pero es que también existen fósiles maravillosos, y cada uno de
>ellos nos enseña más sobre los dinosaurios que 1000 fósiles de los malos.

        Hola

        Esta frase de Ernesto me ha decepcionado, yo diria justo lo
contrario 1000 fósiles malos mejor que uno bueno. ?Por que?

        Pues porque esta dicha con mente de coleccionista y no de alguien
que estudia fósiles. Un fosil bueno no suele dar tanta informacion como
pensais, da mas uno malo. Lo que ocurre que para los dinosaurios un
esqueleto completo da mucha información a los vertebratologos de dinos pero
poca a nivel de paleontologia (todas las ramas). Un ejemplo

Encontramos dos ammonites uno muy bueno, molde interno, como el 99,9% de los
ammonites, con sus septos perfectamente delimitados que queda
maravillosamente expuesto en un museo.

Y otro "malo" un trozo feucho de espira, roto por uno de los septos,
erosionado, con epibiontes internos a la concha y otros externos y un largo
etcetera de porquerías que lo hacen poco fotógeneo. Pero este bicho (lease
fósil) nos dice que había un ammonites que murio y fue arrastrado, sobre él
a lo mejor vivian en vida moluscos (epibiontes) cuando murio se le fijaron
otros epibiontes. Fosilizo una primera vez y posteriormente fue reelaborado
y se fracturo quedando el trozo de espira que volvio a fosilizar. Aqui nos
daría mucha información para la paleontología incluso más que el anterior
ammonites bueno porque si lleva epibiontes en vida significa que su
flotabilidad también dependería del peso extra de sus acompañantes. Y un
largo etc.

        Además con mil fósiles malos podemos hacer estadisticas y eso pesa
más que una descripcion, los número parecen más cientificos.

        Si entendeis algo de escuelas de paleontologia os dareis cuenta que
se me ve el plumero a Sixto Fernandez. ?verdad Mario tu que lo habras sufrido? *

José Enrique

* En mi vida he conseguido terminar de leer un articulo de un tiron de
Sixto, me duermo antes.

Se legpovas vi tion ^ci vi tro eruditas