[escepticos] Muerte / Vida Era : trafico de organos [Era: estamos rodeados]

----- Mensaje original -----
De: Ramón Díaz-Alersi <rda en wanadoo.es>

(...suprimido...solo por comodidad)

> electroencefalogramas, es necesario que se cumplan los criterios clínicos
de
> muerte cerebral, entre otras cosas porque las maniobras de reanimación no
se
> detienen ni al paciente se le considera muerto mientras haya signos de
> actividad cerebral.

¿Sabemos en que momento una persona deja de estar viva y pasa a estar
muerta?, ¿es, como digo yo, un momento el que oficia de "frontera"?, ´¿o es
un "proceso", una sucesión de cambios?. Esto último deja pendiente el tema
de la reversibilidad (¿?).

Esta cuestión está planteada prescindiendo de si vaya o no a ser un donante.

Alberto Villa