[escepticos] RE: [escepticos] Restos del primer homínido que llegó a Europa

>  Sobre el Homo antecessor: la hipótesis del equipo de Atapuerca, si no
> recuerdo mal, es que el H. antecessor es un producto africano;

    Correcto, no sé en qué estaba pensando anoche cuando escribí eso
(probablemente en los dos días en Isla Margarita que me he pegado, je, je).
Para los de Atapuerca H.antecessor aparece en Africa y se extiende hacia
Asia y Europa. Con este nuevo descubrimiento es mucho más lógico pensar que
H.antecessor es una especie plenamente europea que surge a partir de los H.
ergaster que colonizaron Europa. Además, como tú bien dices, no se han
encontrado restos de H. antecessor en Africa (ni en Asia ni, por lo que yo
sé, en ningún otro sitio más que Atapuerca)

>por lo que
> malamente puede ser dicho avance tecnológico el causante de la salida de
> África, que es lo que defendían los ataporquenses.

    Otro tema interesante, por qué salen los Homos de Africa. He leído algo
sobre búsqueda de proteinas, pero realmente no sé hasta que punto esto es
correcto. Tal vez luego podamos discutirlo (me tengo que ir a trabajar...)

> Saludos prehomínidos del modo tecnológico 0,5 , y perdón por el rollo,

    Nunca es un rollo una buena exposición. En cuanto a mi, debo aplicarme
la frase de Ortega, aunque parafraseada:  "Lo menos que podemos hacer, en
servicio de algo, es recordarlo correctamente"

    Mea culpa, mea culpa

    Saludos

    Mario

    ROCA & ROLL! http://www.geocities.com/rocaandroll/