[escepticos] RE: Restos del primer homínido que llegó a Europa

[Mario] >     ...me hace gracia lo de "prehominidos"...

[Ernesto] A mí también... porque se la he oído a bastantes magufos y porque
no tiene mucho sentido llamar prehomínido a un homínido :o)

[M]>     Bueno, supongo que esto permite "enganchar" el linaje entre los
homos africanos y H. antecessor, otro punto para Arsuaga y cía, aunque
parece raro  (relativamente) que no haya restos claros a lo largo de
Europa entre los 1.7 m.a. de estos fósiles y los 780.000 de H. antecessor
¿qué piensas tú, Ernesto?

[E] Pues que hay un hueco en el registro fósil debido a la abducción masiva
que sufrieron los homínidos durante todo ese tiempo. Los extraterrestres
intentaron aumentarles la inteligencia mediante monolitos telépatas, y les
costó lo suyo, pero al final lo consiguieron.
En serio, no sé a qué pudo ser debido ese hueco. ¿Quizás una extinción y
posteriormente una oleada independiente? ¿Pura mala suerte de los cazadores
de fósiles?
Por cierto, me da un poco de verguenza que me preguntéis a mí, cuando hay
aquí
un experto que es Jose Luis Calvo :o]

Cibernesto
Homo webensis, la web para homínidos