[escepticos] (2) Trafico de Organos y Trafico de Donantes.[Era: estamos rodeados]

----- Mensaje original -----
De: <ungil en rtnn.unizar.es>
On Mon, 22 May 2000, Pedro Luis Gomez Barrondo wrote:
> Hombre lo que si está bastante claro para mí es que un brazo, un
> hígado, unos pulmones, etc...

[Carlitos] Muy bien, pero me parece a mí que no se puede clonar un brazo o
un
hígado. Aunque no estoy muy al día de los avances en el campo espero que
no creo que hayan avanzado tanto :-)

[Alberto] Me parece que es así como dices (Al menos públicamente creo,
perdón por el rasgo cospiranoico), en principio "horrorizan" las
alternativas que parecen más viables, es decir *clonar todo* (De ahí creo
que viene la intervención de PLGB) - Bueno él se encargará de aclararlo.

> [PLGB] Te lo pregunto porque quizás si que resulte que un brazo humano
> como tal posea dicha cualidad de humanidad pero no veo el porqué dicha
> característica haya de ser un impedimento para su clonación
> terapéutica, sobre todo si ello ha de permitir a un ser humano (no un
> mero ente) el poder por ejemplo tocar el violín, a pesar de haber
> perdido un brazo en un accidente, y consiguientemente volver a ejercer
> una faceta más de su humanidad.

[Carlitos] No se trata, creo yo, de si el brazo tiene una cualidad de
humanidad,
sino de si se lo tienes que quitar a alguien para ponértelo tú.

[Alberto] Ese otro, en principio, sería un clon tuyo (*). Aquí se plantean,
creo, algunos cuestiones éticas, ¡ni que hablar de las religiosas!. me basta
con las primeras, ...las únicas por otra parte ;-)

(*) _Todo un clon_ y no una parte, con cerebro funcional. De ahí la
correlación Actividad cerebral, mente, conciencia, humanidad, sea lo que
queramos decir con esto, ...aunque no coincida con el DRAE :-)))

[Carlitos] En PD / respuesta a PLGB
También la esclavitud nos permite dedicarnos a facetas más
interesantes de nuestra humanidad, como tocar el violin o conducir coches
deportivos, en lugar de tener que dedicarnos a trabajar.
Ya sé que el hombre lleva miles de años explotando a los de otros
paises, razas o castas, pero al menos ahora la esclavitud en sentido
estricto está mal vista. Lo cual no deja de ser un avance.

[Alberto] Por esto, y por aquello, es que no puedo dejar de azorarme (Mi
mensaje original), sin embargo hay que formarse opinión y esta bien plantear
y discutir estos temas, y que PLGB meta baza esta muy bien, hay que
aprovecharlo; no se si quiso decir lo que dijo (le entendimos) se releerá y
será mejor su aporte ;-).

Saludos

Alberto Villa