[escepticos] Pensamiento mágico y "Rods" ou " Skyfish"

----- Mensaje original -----
De: illu minati <illu03 en hotmail.com>
Para: <escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es>
Enviado: martes, 23 de mayo de 2000 04:06
Asunto: Re: [escepticos] "Rods" ou " Skyfish"

> ***********************
> [illu dice :]
> Ni te creas que no estoy bien documentado, mas bien queria
> observar tus respuestas, tampoco creas que soy un indocumentado
> ni que mi especialidad son los pececillos del cielo, esto es como un
> hobby, para preocupar un poco a la corrala e imponerle el ostracismo
> a un grupito que se consideran escepticos, tambien queria
recordarles
> a otros su visita al doctor.
> *****************

[PLGB]
    Bien, conste que nunca he dudado realmente de que ustedes los
magufos estén documentados lo que ya no puedo creer es que estén
"bien" documentados. La verdad es que la calidad de la documentación
sobre la que basan sus hipótesis suele dejar bastante que desear,
siendo en la mayoría de las ocasiones simplemente inexistente o
sencillamente falsaria.
    Sobre lo de observar mis respuestas me parece una buena idea. Es
algo a lo que ya nos han acostumbrado anteriormente y que por cierto
siempre me ha fascinado. El hecho de que algunos puedan dedicarse a
observar y aprender de la naturaleza humana constituye una actitud
realmente encomiable. A ver si cuando acabemos con este tema de los
pececillos sus observaciones le han conducido a percibir correctamente
la realidad y a abandonar el pensamiento mágico y el autoengaño del
que hace gala.
    De todos modos, permitame que le diga que de su párrafo anterior
sigo sin entender lo de imponer el ostracismo y lo de la visita al
doctor. ¿Tiene quizás algo que ver con ciertas pastillas de colores?

[PLGB dijo:]
> [...]
>     Sobre esos quizás que apunta... ¿considera usted que puede
entrar
> dentro de lo posible el que preserven su invisibilidad gracias a un
> campo magnetocuántico de distorsión espacio-temporal? Me interesa
> especialmente su opinión sobre este particular.
>
> ********************
> [dice illu :]
> Yo no he dicho mas, de lo que dice la grabacion y en la grabacion
> se muestran muy claramente su existencia, sin importar que esto
> no encaje en su mente, ni pueda explicar sus inquietudes.

[PLGB]
    Bien. Esta actitud totalmente acrítica por su parte constituye un
gran y común fallo de los investigadores de lo paranormal.
    Usted no quiere aceptar que las mencionadas grabaciones distan
mucho de ser explícitas e irrefutables por los motivos que en su
momento le reseñé y entre los que se encuentran su falta de
contrastación y la ausencia de controles externos suficientemente
serios.
    Vamos que estoy seguro que si se filman delante de algún escéptico
experto en desenmascarar fraudes seguro que ese día los pececillos
deciden no salir a pasear.
    Sobre lo del campo magnetocuántico de distorsión espacio-temporal
¿no tiene nada que decir?

> [...]
> Sin embargo le dire lo siguiente, dicen algunas influencias, que
> cuando Colon llego a lo que se conoce hoy como las antillas
> los nativos no podian ver los barcos que se encontraban anclados
> cerca de la playa, la razon de esto, era que no tenian una nocion
> previa de lo que era un barco, solo cuando se le explico con mucho
> trabajo al brujo que ellos habian llegado en una canoa muy grande
> y que esas canoas eran las que estaban en la playa, los nativos a
> traves de lo que le comunico el brujo pudiero ver a los barcos.
> Asi que a lo mejor muchos de esta lista necesitamos a un brujo

[PLGB]
    Hombre Don ILLU no me cuente usted estas cosas que tengo el labio
partido.
    Veamos ¿cuales son las fuentes que le han dicho que cuando llegó
Colon a las Antillas... etc... etc...?
    ¿Tenían los indígenas los ojos vendados? ¿Estaban todos afiliados
a la ONCA? (Organización Nacional de Ciegos de las Antillas).
    Pero hombre de dios o de los pececillos de colorines  ¿como puede
usted decirnos que los pobres indiecitos fueron incapaces de percibir
las naves de Colon y quedarse tan ancho? Una cosa Don Illu es la
percepción del hecho de la llegada de las naves (respuesta fisiológica
simple y llana) y otra muy diferente la capacidad explicativa de un
fenómeno determinado aún desconocido.
    Aquí si que es más que probable que los susodichos indios, al
carecer del concepto de barco y de unos cuantos más, elaborasen una
teoría explicativa totalmente mágica y, al estilo de las que ustedes
los magús tanto gustan de construir y propagar, totalmente
pseudocientífica o sencillamente acientífica.
    En serio ¿se da usted cuenta de lo que nos acaba de largar y de lo
ancho que se ha quedado? ¿Es que acaso nos está sugiriendo que gracias
a los conquistadores los Indiecitos ampliaron la percepción física del
mundo? ¿Estaría pues según usted el ser humano imposibilitado para
percibir aquellos hechos físicos por el mero hecho de serle
desconocidos hasta el momento de afrontarlos por primera vez? ¿Se da
usted cuenta que por consiguiente el ser humano sería incapaz de crear
nada nuevo que no le fuese sencillamente revelado por alguien de un
orden superior? ¿Es esto lo que nos quiere usted hacer creer?
    ¡¡Amigo esto si que sería una revelación!! -((;.¬D))))) y por
cierto, no me copie el monigote ¿o es que usted también usa txapela?

[PLGB dijo:]
> [...]
> su incomoda pildora roja y recuerde que todo lo que se invente
> no sera mas que para justificar, proteger y mantener su vida
> congelada en aquellos esquemas que pueda manipular y mediante la
> cuales pueda manipular entre otras cosas, a otras personas
> Por lo que a mi concierne, el hecho que los llamados peces
> del cielo puedan ser filmados y que ninguna academia de ciencias
> ni ningun otro grupo cientifico le ofrescan la debida atencion, solo
> me indica el caracter de nuestra enferma ciencia y de lo poco libre
> que somos de nosotros mismo y de los otros.

[PLGB]
    Bien veo que usted escurre el bulto como un verdadero maestro y
que, lejos decontestar a mis preguntas, opta usted por realizar un
magistral enroque. Igualmente deduzco que por consiguiente y dado que
no las aporta carece usted de las pruebas que le reclamaba y que a la
sazón todas las filmaciones presentadas han sido realizadas por los
mismos individuos Escamillistas.
    Por otra parte amigo Illu ¿aún no le han explicado que quien
afirma es quien debe aportar las pruebas irrefutables de que su
afirmación es veraz? ¿No considera usted lógico que si yo afirmo que
he descubierto unas nuevas cataratas en el corazón de Africa sea yo
quien aporte las pruebas de que es cierto mi descubrimiento en lugar
de mandarle a usted que vaya a comprobarlo encima con unos mapas de lo
más fuleros? (asocie en esta frase "Mapas fuleros" a "Películas
fuleras" para que sea comprensible el símil).
    Bien, para finalizar, mientras degusto esta maravillosa pildorita
de fresa que usted me ha regalado, voy a dejarle una cita de Bertrand
Russell, extraída del libro de Carl Sagan "El cerebro de Broca" (libro
que, como parte de la terapia de reconexión con la realidad, le
recomiendo encarecidamente).
    Dice así el frasco de pildoritas de colorines:
        // William James solía predicar la "voluntad de creer". Yo por
mi parte, quisiera predicar la "voluntad de dudar"... Lo que se
persigue no es la voluntad de creer, sino el deseo de descubrir, que
es exactamente lo opuesto.\\
    Pues bien amigo Illu esto es lo que nos diferencia a los
escépticos de ustedes los crédulos el hecho de que nosotros mediante
el ejercicio de la duda siempre buscamos las respuestas más adecuadas
a cada fenómeno mientras que ustedes pasan la vida de revelación en
revelación, mareando la perdiz y lastrando el desarrollo del
pensamiento y consiguientemente de toda la sociedad.

Saludos escépticos desde Bilbao.-((;.¬D))))
Copyright © La Corrala 1998-2000 Gargantua-All rights reserved.
Marco Tulio Cicerón-"Dubitando ad veritatem pervenimus"-