[escepticos] Maguferia pura en la ICAR catalana

Querid en s herman en s en la fe de los sin fe:

Tengo la agenda con más actividades que horas tiene el dia, y la cosa va
seguir
así al menos una semana más. Por lo tanto, mis colaboraciones a la
corrala
serán, cuanto menos, escasas. A pesar de todo, no he podido resistirme a

haceros partícipe de una "novedad". En efecto: a raiz de los cambios
habidos
en el monasterio de Montserrat y en el arzobispado barcelonés, como ya
informé sucintamente, no es que la ICAR en Cataluña haya virado a la
derecha, sino que ha entrado en la pura, vasta y casposa maguferia.

Me explico: para los que no lo sepan (que supongo que, lógicamente, son
tod en s l en s corraler en s) el arzobispado de Barcelona, a través de una
sociedad
denominada "Fundación Cataluña Cristiana para la evangelización y la
cultura", edita desde hace años un semanario (sobre las 40-42 páginas)
que
lleva por nombre "Catalunya Cristiana". Su contenido os lo podeis
imaginar.
Pero, cabronazo que es uno, he estudiado el ejemplar que mañana -dia 25-

saldrá a la venta (número 1.079,  225 pesetas -220 para Breixo-...) y
que
es el primero tras el timonazo a la derecha de la ICAR catalana. Los
textos firmados por algun clérigo, tenga o no responsabilidad en la
ICAR,
se han derechizado en grado sumo; pero no creo que esto tenga mayor
interés.... En cambio, sí lo tiene, a mi modo de ver, la inclusión de
algunos
grandes anuncios que, hasta el momento y por lo que me cuenta algún
obispo auxiliar, nunca se habían publicado en las páginasde "Cataluña
Cristiana". Expongo algunos ejemplos:

---"Renovación Carismática Católica. Grupo Nuestra Señora del Sagrado
Corazón. Misa de sanación como preparación para recibir la efusión del
Espíritu Santo. Dia 2 de junio de 9 a 12 de la noche. ......."

---"Tai-Tchi Zen Cristiano. Equilibrio y armonía con Tai-Chi cada día.
Con la calma la mujer vence al hombre. Calle Floridablanca........."

--"Campaña del Rosario. Por cada donativo de 1.000 pesetas que nos
envieis, recibireis el librito "Bajo Tu amparo nos acojemos" y nosotros
enviaremos otro a Rusia en vuestro nombre. También recibireis un rosario

bendecido por el Santo Padre (no se refiere a Borja, acotación
mía....)...."

Y así sucesivamente. Por cierto que me he quedado helado al leer un
artículo de Antoni Reig, viejo amigo mío y a quien yo no situaba en
tales
latitudes, que indica, textualmente: "Basta con mirar la bandera de la
Unión Europea, uno de nuestros símbolos: está sacada de una frase de
la Bíblia, del Nuevo Testamento (los doce estrellas no corresponden a
los estados miembros sino a una frase bíblica)".  ¡Coño, que no entiendo

nada de nada! Reig es profesor en la UAB (Facultad de Ciencias de la
Información), y por algo experto en política internacional lo tenía....
mucho me quivoco o la bandera de la UE tenia, antes de la incorporación
de España, Grecia y Portugal, nueve estrellas. Pasaron a 12, y por
acuerdo de la Comisión -se dijo así en su momento- se iba a quedar igual

a pesar de nuevas incorporaciones. Ahora, por ejemplo, "semos" 15
estados y no por ello hay 15 estrellas....

En fin: ya leeré vuestras opiniones, y perdonad mi obligado silencio.

Saludos descongiringados.

Josep Català