Re: [escepticos] Maguferia pura en la ICAR catalana

--- Josep Catala <jcatala en tecnopress.es> escribió: >
Querid en s herman en s en la fe de los sin fe:

> Tengo la agenda con más actividades que horas tiene
> el dia, Por lo tanto, mis
> colaboraciones a la
> corrala
> serán, cuanto menos, escasas.

Pues es una pena...

A pesar de todo, no he
> podido resistirme a
> haceros partícipe de una "novedad". (...)la ICAR en
Cataluña
> haya virado a la
> derecha, sino que ha entrado en la pura, vasta y
> casposa maguferia.

¿Quieres averiguar hasta que punto la Iglesia Catalana
ha virado hacia el magufismo? Es fácil. Coge a tus
amigos curas y obispos auxiliares y les preguntas por
separado unas cuestiones espinosas.
a- ¿existe el Diablo? Exige una respuesta doctrinal y
personal (que no se escaqueen)
b- ¿existe la figura del exorcista en la Iglesia
Católica actual?
c- ¿existe la posesión diabólica?
Los resultados al enfrentarse a estas tres cuestiones
suelen ser devastadores entre los clérigos
interrogados: nerviosismo, prisa repentina, respuestas
confusas, respuestas ERRÓNEAS doctrinalmente,
enfado,desconocimiento de la postura sobre el tema de
su propia iglesia, etc.

Para los que no lo sepan, Pablo VI eliminó la figura
del exorcista, sin embargo Juan Pablo II la recuperó;
teóricamente cada diócesis debería disponer de un
sacerdote preparado para ejercer este ministerio. La
diócesis de Bilbao tiene uno (le he conocido
personalmente), la de Baiona también, otras sé que
tienen el puesto vacante. Lo curioso es que cuando
hablas de esto con sacerdotes te das cuenta de que no
están al corriente de este asunto y a menudo lo eluden
(o no lo consideran importante).
Tengo amistad con religiosos de varias órdenes y
algunos desconocen que la Iglesia mantenga la figura
del exorcista, otros sin embargo, están muy al
corriente de todos los procedimientos burocráticos
para solicitar la realización de un exorcismo.
Vamos Josep, ¿quieres ver sudar a tus amigos curas?
Pregunta por el Diablo y te lo pasarás bien.

saludos.
Julius