[escepticos] Moscas de esta segunda inocencia, que da el no creer en nada.....

¡Hola!

Ya llegó el calor. Como todos los años, puntualmente, las moscas rondan
nuestras cabezas y los mosquitos asaltan nuestra piel.

Afortunadamente, existen maravillosos "remedios" para terminar con tanta
insidia. Así, las mesas de crédulos y escépticos se publan de medios limones
ensartados en clavo, y se cuelgan en las ventanas bolsitas de plástico llenas
de agua.

Solo algunos ignorantes, dominados por esa segunda inocencia que da el no
creer en nada, nos atrevemos a poner en duda remedios de cuya eficacia todo
el mundo sabe.

Soportamos la molestia de tropezar con el dichoso limón, u observar esa
ridícula bolsita llena de agua, con igual estoica resignación que soportamos a
las mismas moscas. Las mismas, si, ...... porque, desde luego, no parece haber
ni una menos, a pesar de la concienzuda aplicación de estos tan avanzados
métodos insectífugos (tal vez habría que decir "insectígufos").

Estúpido de mi, tenía yo la esperanza de que este año nadie volviese a emplear
semejantes remedios...., porque la esperanza de deshacerme de los mosquitos,
la perdí definitivamente cuando prohibieron el DDT  :-DD

Desagravio a Machado:

Moscas de todas las horas
de infancia y adolescencia
de mi juventud dorada