Re: [escepticos] Esceptico de habitar un Universo Plano

Hola, hola, hola (te gano, Carlitos):

ungil en rtnn.unizar.es wrote:

> Pues mira tú por dónde, pues mira tú que bien. Pero a lo que se
> refería Illuminati (al menos parece que de algo le sonaba el tema) era a
> la expansión acelerada.

> tuvo la siguiente respuesta por tu parte:

> Cierto es que Illuminati mezcla las cosas, una cosa es que
> del estudio de la radiación de fondo lleguemos a la conclusión de que el
> universo es "plano", otra que el estudio de la supernovas muestren que la
> expansión se acelera en lugar de frenarse.
>
> Pero no menos cierto es que según parece el universo se acelera.
> Aunque lo diga Illuminati ;-)

Eso es bien cierto, ahora una pregunta dirigida a los astrónomos de la
corrala:

¿No pecaban esos estudios de las supernovas esas de algunos fallos como
era el que, paise ser, que las supernovas en galaxias jóvenes no se
comportaban de igual forma que las más viejas (igual sólo estoy oyendo
campanas y no se de donde) con lo que lo de la aceleración se quedaría
en agua de borrajas y volveríamos al modelo plano??

Pos eso, un saludo

Arturo.