[escepticos] **Pregunta

Perdonad el off-topic.
Estaba ayudando a limpiar unos rosales a un amigo y me encontré un Xirón/Lución/Nánago.
Os cuento, parece una serpiente pequeña, pero no lo es, es de la familia de los lagartos, solo que tiene sus patas atrofiadas.
Es majo, no muerde ni nada (las lagartijas te pegan unos tariscos considerables), de color cobre viejo, y come babosas, lombrices, insectos...etc.
Bien, le he puesto en un terrario con sus gramíneas (es lo suyo), unas piedras para que se oculte, turba (cuatro o cinco dedos) para que se entierre a por las lombrices, agua, unas plantas etc...
Se bastantes cosas de el, porque siempre me ha gustado éste bicho, desde cria....pero no tengo ni idea de como se reproduce, ni de cuales son sus características o dimorfirmos sexuales, en fin, lo ignoro todo, y el Darrell tampoco dice nada al respecto.
¿Me podeis ayudar, por favor?.

Gracias anticipadas, y perdonad el off-topic de nuevo, pero como sois todos o casi todos de ciencias (solo falta jose Igancio Carlos de Santillana) confío en que alguien me podrá echar una mano.
Saludos.

--

            María Folco
http://www.sendanet.es/sastre/mariafolco/