Re: [escepticos] **Pregunta

maria folco wrote:

> pero no tengo ni idea de como se reproduce, ni de
> cuales son sus características o dimorfirmos sexuales, en fin, lo
> ignoro todo, y el Darrell tampoco dice nada al respecto.
> ¿Me podeis ayudar, por favor?.

El eslizon es ovoviviparo, y de hecho creo recordar que presenta
estructuras pseudoplacentarias de lo mas curioso, convergentes con
mamiferos. Las copulas son primaverales, y los partos, de dos o tres
crias vivas, son en verano. Sobre el dimorfismo sexual no tengo ni idea:
cuando vuelva a casa lo mirare en los libros. Cabe la posibilidad de que
hayas capturado una hembra prenyada.

Un par de cosillas: lo primero es que los eslizones ibericos estan
protegidos por las leyes nacionales y autonomicas. Si no vas a poder
cuidarlo bien (techo y comida adecuadas) lo correcto es liberarlo/a.
Para cuidarlo correctamente tendras que asegurarle disponibilidad de
invertebrados vivos pa comer, un espacio adecuado y, muy importante, SOL
o luz adecuada. Los eslizones ibericos son diurnos y necesitan de luz
natural o de espectro adecuado para mantenerse sanotes. Hay lamparas
especiales en las tiendas de animales.

Si averiguo algo del dimorfismo sexual te lo hare saber.

Salud,

Marmi