Re: [escepticos] Defenestrando a Thom III

"Javier Garrido B." ha escrito:

> Por lo dicho arriba, me parece un poco complicado, a menos que Linneus fuera un caso
> extraordinario de precognición. ¿No le parece que está sobredimensionando un poco la
> importancia de la Sra. Blavatsky? Ahora la ha puesto a influir no solo en la geología,
> sino también en la zoología..

La influencia de las religiones, el esoterismo y las pseudociencias nunca puede ser
despreciable.
Recordemos que fue la Blavatsky la que inventó la peregrina teoría de que la
svastica era el símbolo de la raza aria.
La teosofía es muy antisemita. O más en general es antijudeocristiana.
Adoptó todas las teorías racistas del fin del siglo XIX, entre ellas la
del superhombre de Nietzche. Y sus doctrinas. Que el superhombre debía
ser implacable con los hombres inferiores tras la consecusión de sus objetivos.
Pero realmente me alegra haber descubierto que lo de la Lemuria no estuvo
influído cuando se puso el nombre por la Teosofía. Eso, lo aclaro con
seguridad, no proviene de ninguna lectura de los libros originales de la
Teosofía, que he leído y tengo unos cuantos, sino de un comentarista
externo. Pero ahora pienso que debe ser un invento proveniente de
esa secta.
                                Saludos
                                                    San Hércor
                                            único santo teósofo