Re: [escepticos] Defenestrando a Thom III

Hector Walter Navarro escribió:

> Con decirle que el nombre que se le puso en Geología a una
> de las partes de la Pangea, la Lemuria, proviene de la terminología
> de esa bendita señora. La influencia que tuvo en la ciencia
> patológica fue impresionante y grandes intelectuales fueron
> sus fervorosos partidarios.

No es mi intención meterme en una discusión tan erudita, pero creo que la
cuestión es mas o menos a l reves. La Sra. Blavatski se apropió de un termino
que ya por entonces estaba en uso. La  "Lemuria" original era un hipotético
puente de tierra entre Africa y la India, que se utilizó para explicar la
distribución de los lemures (entre otras cosas). El nombre lo propuso el
biólogo ingles  Philip L. Scalter.Un instrutivo sumario respecto a este tema
puede encontrarse en http://www.intersurf.com/~heinrich/Atlantis1.html

Saludos

JGB