Re: [escepticos] **Pregunta

Un par de cosillas: lo primero es que los eslizones ibericos estan
protegidos por las leyes nacionales y autonomicas. Si no vas a poder
cuidarlo bien (techo y comida adecuadas) lo correcto es liberarlo/a.
Para cuidarlo correctamente tendras que asegurarle disponibilidad de
invertebrados vivos pa comer, un espacio adecuado y, muy importante, SOL
o luz adecuada. Los eslizones ibericos son diurnos y necesitan de luz
natural o de espectro adecuado para mantenerse sanotes. Hay lamparas
especiales en las tiendas de animales.

Si averiguo algo del dimorfismo sexual te lo hare saber.

Estupendo!!!, gracias por la información, me interesa mucho.
Está bien cuidado y alimentado, en un terrario grande(metro y pico) junto a un ventanal, con su buena provisión de lombrices y babosas -me van a sacar coplas las viejorras que me miran buscando la comida con un destornillador y un bote para meter la cosecha-(por cierto...se entierra para cazarlas y bebe agua de un cacharrin que he enterrado en la tierra para que quede a nivel)...pero lo pienso soltar (en el mismo sitio que lo encontré)en un més como mucho, solo quiero observarlo un poquitin.
Me gusta mucho, y me alegro de que esté protegido, es un bicho majo de verdad y por lo que le gusta comer veo que es bueno para el campo.

No dejo de mirarlo, le voy a echar en falta, a pesar de mis múltiples ocupacines con la fauna casera: acuario (600L) de cíclidos(que crian sin parar), dos perros, 5 gatas y 1 gato...canarios (ya no se a quien regalar las proles) y un anexo humano que és el más conflictivo a la hora de la intendecia....

Lo dicho, nada como el bichejo ése, remajo como pocos.

Gracias de nuevo por tu información.

--

            María Folco
http://www.sendanet.es/sastre/mariafolco/