RE: [escepticos] RE: **Linux

    Es la primera vez que intervengo así que un saludo a todos.
    Sobre LINUX:
    En algún sitio leí la opinión de alguien que decía mas o menos (no es
textual):
    "Linux es la leche porque es muy configurable. Como es muy configurable
es dificil de usar. El día que sea fácil de usar dejará de ser la leche."
    Tiene algo de razón. Linux es la opción adecuada el los siguientes
casos:
    --si quieres sacarle todo el partido a tu ordenador
    --si estás cansado de los pantallazos azules de Win y quieres un S.O.
estable que no te deje tirado.
    --si quieres que tu ordenador esté a tus órdenes, y no al reves.
    --simpatizas con la filosofía del software gratuito y el código libre.
    --si (y esto es un requisito sine cua non) tienes unos sólidos
conocimientos de informática. Si os encontrais una distribución LINUX que
presume de ser muy facil de instalar no os dejeis embaucar. Primero porque
no suele ser verdad (en cuanto tienes que trastear con particiones y
sistemas de ficheros mucha gente se pierde) y además... en seguida os
surguiran problemas para los que necesitareis *solidos conocimientos de
informática y programación* (bueno, no tan sólidos, pero lo digo porque hay
gente que cree que arrastrar y soltar archivos es saber informática. Y si
saben formatear se creen ya dioses). Sí, tambien programación. Cuando hace
poco instale en mi linux un programa para ver la TV en una ventanita del
ordenador, tuve que modificar el codigo fuente del programa, compilarlo y
después recompilar el kernel. Esto es habitual en LINUX.
    El único caso en que no necesitares tener conocimientos de programación
es si pretendeis instalar un linux con todas las opciones por defecto del
programita de instalación, encenderlo, observar la pantalla ensimismados y
no hacer nada hasta que llegue el momento de apagarlo. En cuanto querais
sacarle algo de jugo (que lo tiene, y muchísimo) necesitares conocimientos
que no se adquieren por ciencia infusa.
    Un ejemplo:
    Si queremos fabricar un TV que pueda usar todo el mundo, lo fabricaremos
con un solo botón. El de encendido. No se podrá cambiar de canal, no puedes
cambiar el volumen, no hay teletexto, no puedes poner un canal en una
ventanita mientras en el resto de la pantalla ves otro, no puedes cambiar ni
el color ni el contraste. Esto es Windows.
    También podemos decir... bueno vamos a fabricar otro TV, este para gente
experta o con ganas de aprender: Tendrá muchos botones, muchas combinaciones
de teclas, incluso  el usuario podrá inventar funciones nuevas para su TV y
fabricar botones para incrustarlos en el aparato para simplificar su uso
posterior. Se podrá hacer de TODO con el. Cada usuario podrá configurarlo
según sus necesidades. Esto es LINUX.
    Linux es MUY BUENO, pero hay que saber bastante para poder usarlo bien.
    No quiero asustar a nadie. Como todos los aficionados a LINUX, os animo
a instalarlo. Pero si no sabeis informática, debeis tomarlo como un reto
personal, no como un mero trámite.