-----Mensaje original-----
De: owner-escepticos en dis.ulpgc.es
[mailto:owner-escepticos en dis.ulpgc.es]En nombre de Víctor R. Ruiz
Enviado el: jueves, 01 de junio de 2000 11:27
Para: escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es
Asunto: [escepticos] Re: [escepticos] ¿Que tanto hay de cierto?

  Hola:

Juan Lupion tecleó:
> Eudora, o incluso el propio correo de Netscape. Desde luego por el
> simple hecho de leer un mensaje de texto no puedes pillar un virus.
> Ahora, si comienzas a "interpretar" el codigo HTML que recibes...

  Esto no es del todo cierto ;) El Outlook tenía un horror que hacía
que se pudiera ejecutar cualquier fichero adjunto tan solo con leer
el mensaje. Este fallo es el que usó Melissa en su tiempo. Tampoco
es cierto que esos fallos no se puedan dar en otros sistemas
operativos y/o plataformas: el pine, un programa para Linux en modo
texto, ha tenido fallos similares.

  La seguridad informática no existe. Existen los usuarios y los
sistemas protegidos, a lo sumo ;)

  Saludetes,

Víctor R. Ruiz               rvr en ulpgc.es
Subdirección de Comunicaciones
Universidad de Las Palmas de Gran Canaria