Re: [escepticos] RE: Sobre Cántabros y Vascones y demás teorías

José Luis Calvo Buey wrote:

> [J.L.] Bueno, para centrar un poco más el tema, los pueblos que vivían en lo
> que hoy es el País Vasco eran los Várdulos (que ocupaban los que hoy es San
> Sebastián y parte de la provincia de Guipúzcoa) los Caristios (dentro de su
> territorio se encontrarían las ciudades actuales de Bilbao y Vitoria) y los
> Autrigones que ocupaban parte de la actual provincia de Álava. Los Vascones
> ocuparían parte de Navarra (parece que las fronteras estarían al oeste por
> la zona de Huarte Araquil y por el sur en Estella). Aunque el territorio de
> [...]

 Si mi memoria no me falla, ¿no estaban los autrigones desde la zona de las
Encartaciones (Balmaseda, etc. ) y norte de Álava? Además, creo que también se
les puede incluir a los berones en Sierra Cantabria, en La Rioja Alavesa y en La
Rioja Alta -Haro,etc y pelendones en la parte oriental de Álava y La Rioja y el
este de Burgos. Claro que cito estos datos de memoria y ésta es falible. ;-)

Saludos.
--
Julio Negueruela

'Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio' (Einstein)