Re: [escepticos] Creacionismo científico?

Julio Arrieta wrote:

> [...]
> existente es Dios. Dios pegó la patada que originó el
> Big Bang, para entendernos. En cuanto a los orígenes
> tal como son expuestos en los textos canónicos, la
> iglesia los considera simbólicos.
> La Iglesia empezó a admitir la idea de la evolución y,
> más concretamente la evolución humana, gracias a que
> esta era investigada y defendida por multitud de
> arqueólogos y antropólogos que eran sacerdotes. Gente
> como el abate Breuil, u Obermaier, por mencionar sólo
> dos ejemplos, empujaron literalmente a la Iglesia a
> reconocer que el mundo y la humanidad eran mucho más

Efidentemente. Los que nos hemos educado en colegios religiosos
podemos constatar la naturalidad con que la Iglesia Católica
admite las teorías científicas sobre el origen del Universo
o la evolución de las especies. Es más, no sólo las admite,
sino que las enseña. A mí la evolución me la explicó un cura,
y no lo hizo nada mal.

En realidad, una vez admitido el carácter simbólico de los
relatos asumidos como sagrados por cualquier religión,
sus defensores no necesitan justificar nada para seguir
sustentando sus ideas. Si Dios no creó el mundo en siete
días, se asume que propinó la patada que originó el Big Bang,
como dice Julio, y a otro tema.

> Eso no quita que siga habiendo no pocos católicos
> cenutrios que sigan negando la evolución y se aferren
> a Adán y Eva como posesos. Yo mismo me topé con uno de
> estos sujetos en un curso de doctorado de arqueología.
> No me pregunten cómo llegó hasta allí.

Ciertamente. Recuerdo mi posterior sorpresa juvenil cuando
supe de la existencia de sectas, grupos y grupúsculos que
se tomaban la Biblia al pie de la letra.

> siempre quise ser obispo!

¡Anda, y yo!

Salud,
JL