[escepticos] RE: Sobre Cántabros y Vascones y demás teorías

Hola a todos

Julio Negueruela dixit:

> Si mi memoria no me falla, ¿no estaban los autrigones desde la zona de las
>Encartaciones (Balmaseda, etc. ) y norte de Álava? Además, creo que también
se
>les puede incluir a los berones en Sierra Cantabria, en La Rioja Alavesa y
en La
>Rioja Alta -Haro,etc y pelendones en la parte oriental de Álava y La Rioja
y el
>este de Burgos. Claro que cito estos datos de memoria y ésta es falible.
;-)

[[J.L.] Bueno, pues mirando un poco en la Red he encontrado una página muy
buena sobre los temas de Historia Antigua en la Universidad de Zaragoza

http://FyL.unizar.es/HAnt/Hispania/index.html

en ella se encuentra la opción

http://FyL.unizar.es/HAnt/atlas/vascones.html

que es un mapa muy majo sobre la distribución de Várdulos (V en el plano)
Autrigones (A)  y Caristios (C) También contiene otros planos sobre la
distribución de las diversos pueblos en Hispania. En cualquier caso, puedes
encontrar historiadores que propongan mapas distintos porque es muy difícil
determinar con exactitud dónde acaba un pueblo y dónde comienza el otro y
las fuentes clásicas a menudo son imprecisas y/o contradictorias sobre este
tema.

Un abrazo

José Luis Calvo
ix1163 en xpress.es