From: "José Luis Calvo Buey" <ix1163 en xpress.es>
To: <escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es>
Subject: [escepticos] RE: ** Radioestesia
Date: Fri, 2 Jun 2000 11:49:06 +0200

Illuminati dixerunt:

Mi estimado sus varrillas son diferentes
>de mis varrillas,

[J.L.] Claro que son diferentes, las de Mario tienen una única erre ;-)
Por aquello de repetir el experimento y no dejarnos llevar por experiencias
como la de Randi que todavía está esperando a que algún zahorí descubra las
cañerías enterradas (véase Fraudes Paranormales), tengo algunas preguntas
que hacer.

a) ¿Qué forma tiene que tener la varilla? ¿Vale con la tradicional Y? ¿Tiene
que tener alguna medida determinada? ¿Debe ser de alguna madera especial o
sirven las de avellano de toda la vida?

b) Las mismas preguntas sobre los carretes en los que se apoyan las
varillas. Estos carretes ¿en qué superficie deben asentarse?

c) ¿El sujeto debe colocarse a alguna distancia determinada de la varilla?

Si obtengo respuesta a estas preguntas me comprometo a repetir la
experiencia y a informar de los resultados.

Un abrazo escéptico-experimental

José Luis Calvo
ix1163 en xpress.es