RE: [escepticos] Plagios y otros crimenes.

¡Hola!

Marcela E. Brusa, el día 02-jun-00 11:30:53 escribías sobre: RE: [escepticos]
Plagios y otros crimenes.

>[....]
>En el mundo de las ideas, el usar las ideas de otro (sea quien fuere) sin
>mencionar la fuente, es un acto que ademas de ser eticamente reprobable es
>ademas ilegal.

Tampoco es eso, Marcela. A mi juicio, lo que es inmoral, vergonzoso e ilegal
no es utilizar las ideas de otros sin mencionar que no son propias, sino dar a
entender o dejar que se crea que en ralidad si lo son. Lo del copy/paste,
desde luego, no tiene nombre. Es completamente inaceptable que se utilice tal
sistema sin comunicar expresamente la fuente.

Sin embargo, supongo que coincidirás conmigo en que no se puede hablar de casi
nada sin utilizar ideas de otros, y no por ello hemos de mencionar
constantemente las fuentes originales. Necesitamos un lenguaje "practicalbe" y
unas ideas utilizables.

No podemos estar constantmente mencionando a cada paso que tal o cual frase o
idea no es en realidad de nuestra factura, sino de Fulanito de Tal o Menganito
de Cual. Es mas, en la mayoría de las conversaciones puede fácilmente
comprenderse que las ideas defendidas por los debatientes no les pertenecen,
entre otras cosas porque la autoría de muchas de ellas es conocida por todos.

Con frecuencia, las aclaraciones deben ir mas bien encaminadas a mostrar en
que momento el tertuliano/corralero está utilizando ideas originales, de su
propia cosecha, dado que en muchos debates se ponen sobre la mesa ideas ajenas
sin ningún miramiento, presentándose el riesgo de que llegen a confundirse las
propias con las que no lo son.

Personalmente, creo que las cosas son bastante complicadas en este aspecto.
Pero, desde luego, la intención de plagiar suele ser fácilmente detectable,
especialmente cuando el plagiario tiene la desverguenza de no esmerarse
siquiera en ocultar su vicio.

>Ya que no tiene la valentia de presentarse como persona (notará que aqui la
>mayor parte de la gente actua bajo su nombre) [....]

Aquí, permíteme Marcela que sea políticamente incorrecto, meas fuera del
tiesto  ;)

No hay porqúe aceptar la autoridad de nadie como motivo para revelar la propia
identidad en situación alguna (como no sea ante la Guardia Civil o el juez), y
no es esta lista una excepción.

Te agredecería mucho que hicieses el esfuerzo de comprender que algunos no
deseamos revelar nuestra identidad, que estamos en nuestro perfecto derecho a
no hacerlo, y que el ejercicio de ese derecho debe ser respetado por todos.

Por cierto, nunca me he termindado de creer que tu verdadero nombre sea
Marcela. Me pregunto si estarías dispuesta a enviarme una copia de tu DNI por
e-mail, junto con tu partida de nacimiento   :-DD

Bueno, lo cierto es que ya todos conocen mi opinión al respecto, de manera que
no voy a ponerme pesado con este asunto...., una vez mas  ;)

Salu2 a to2 // Greetings 2 every1  :-)
--
                 __