Re: [escepticos] RE: [escepticos] INTUICIÓN Era ** Radioestesia

>[Diego]
>    Voy a tratar esto desde 2 puntos de vista. Uno es, como vosotros
>diríais, magufo y el otro no.

los dos son magufos, por lo siguiente:

PRELUDIO

>1. Lo que viene a continuación es común a ambos puntos de vista:
>    Es posible que conocimientos que están en nuestra mente y de los que no
>seamos conscientes (por la razón que sea) afloren a traves de distintos
>medios como los sueños, por ejemplo, o la hipnosis, u otros distintos. (de
>el origen de esos conocimientos trararé en otros apartados, no es ahora la
>cuestión)
>    Teniendo esto en cuenta, es posible hacerlos aflorar con la técnica que
>describí anteriormente. (Creo que esto no es objeto de controversia y no lo
>dicutireis)

Teniendo esto en cuenta, nada de nada.....solo que existen conocimientos
que estan en la mente y de los que no somos conscientes en un momento dado.
Un buen mecanismo para que afloren es relajarse :) creo que es obvio que el
nerviosismo es un factor que hace que parezcan ocultos en muchas
situaciones. Y si no, que se lo digan a los estudiantes, jejeje....

sobre la radiestesia o el metodo de rodin (ponerse en posturita de pensador
con puño bajo la mandibula) solo seran validos si demuestras que lo son...y
mejor aun si ofreces un mecanismo por el que dichos metodos funcionan. Ni
lo uno ni lo otro en tu correo, asi que ni hablar.

INTERMEZZO

>2.1 Punto de vista no-magufo.
>    Puede darse el caso de que un científico, por ejemplo, tras perseguir un
>descubrimiento durante años, un buen día sueñe con la solución. O
>simplemente esté cruzando la calle pensando en lo "buena" que está Jenifer
>López o Meg Ryan  (personalmente prefiero la segunda) y de repente, se le
>ocurra la solución a el problema. Esto es posible y se ha dado.

sip, al menos esa batallita se cuenta sobre el inventor de la maquina de
coser.  Pero nada tiene que ver esto con la radiestesia....es simplemente
actividad cerebral....

>    Evidentemente, no hay razones para pensar que sea nada mágico.
>Simplemete su mente ató cabos en "segundo plano" y la solución afloró en ese
>instante. Este tipo de intuición

ejem, intuicion no creo que sea la palabra....el tipejo se habia devanado
los sesos sobre su maquina mucho tiempo...

 pudo ser canalizado radioestesicamente para
>que aflorara antes.

y tambien pudo ser utilizado el metodo de rodin, o la sana actividad del
pensamiento en el cuarto de aseo....no has explicado aun como "funciona" la
radiestesia, ni que sea valida...

 Aunque esto se verá mas claro en el siguiente caso:
>Fulanito pierde un anillo. Estaba haciendo trabajos manuales y le molestaba.
>(eran trabajos con escayola.... no seais mal pensados :-O ) Pues bueno...
>Fulanito se quita el anillo y no recuerda donde lo dejó. Pero tal
>conocimiento sí que está en su mente, aunque no sea consciente de ello. La
>radioestesia puede ayudar a que eso aflore. O puede buscar desesperadamente
>una llave allen que hace 10 meses que no ve. Y no recuerda donde la vió
>entonces. Del mismo modo que con hipnosis puede intentarse "hacer aflorar"
>ese dato,

no conozco la hipnosis, porque no he tratado con ella, pero supongo que hay
amplios estudios al respecto....sobre la radioestesia, pues me citas
alguno, por favor, y le echo un vistazo. a ser posible una revista
cientifica, no la pagina web de un loco....pero bueno....lo que quieras...

 puede hacerse con radioestesia. Sin radioestesia es posible que no
>llegase a recordarlo nunca. Creo que me he explicado bien... Todo esto creo
>que no es objeto de discusión.... Aunque si alguien tiene pegas... que las
>plantee, faltaría mas.
>No hablemos en este caso de nada paranormal. Hacemos "aflorar" mediante la
>técnica radioestésica conocimientos que ya estaban en nuestra mente.

paranormal no sera, pero inutil si....

porque aun no has mostrado el beneficio de la radiestesia sobre la postura
de rodin o la de cagadin (uy, perdon por las malas palabras :) )

solo has dejado claro en que NO consiste la radiestesia segun tu. (aunque
parece ser que no es lo mismo para illu, porque segun el , las varillas
reconocian el sexo de la persona, y claro, digo yo que no se referia a que
la persona con varillas mira a alguien y recibe la intuicion de si es
hombre o mujer, porque para eso no hace falta mucho instrumental :))) )

pero sigues sin explicar su mecanismo (o sea, la relacion con las varillas
dichosas) y sus beneficios no han sido probados.

TRACA FINAL

>2.2 Punto de vista que-vosotros-llamaríais-magufo: Ç

AUN MAS ????

>    Este punto de vista es dar un pasito más. Se trata de que los
>conocimientos que afloren no estuviesen ya en nuestra mente como en los
>casos anteriores (aunque esto lo matizaré después, de momento es util
>expresarlo así) sino que son conocimientos de cosas no vividas ni percibidas
>con los sentidos convencionales

y de que otra forma pueden ser percibidas las cosas?????

 mediante, digamos, intuición del mundo.

tambien llamada revelaciones del gran pitufo, o la teoria del todo vale si
es algo que no existe...

 Lo
>demás, la tecnica de afloración, es la misma.
>    Intuición (la definición no es mía, sino de Carlos Thiebaut. No es la
>ideal pero sirve):
>    Forma de conocimiento de una idea o concepto que no se realiza por
>mediación de los sentidos (...)
>    Bien apliquemos esto a "hechos-del-mundo" y tendremos la intuición
>radioestésica. Y preguntareis maliciosos.. ¿si no es por mediación de los
>sentidos... por mediación de que??? Bien... esto  suele justificarse
>mediante algo así como que "todo esta en todo" o que "todo participa de
>todo":

pero no todo cuela para todos...

Que un punto cualquiera del universo contiene la información completa
>del universo entero. Mas o menos... Aunque hay quien da otras
>explicaciones... ya sabeis... rayos y esas cosas.

si, las revelaciones que te conte...

>3 Mi experiencia personal:
>    Todos los "exitos" radioestesicos que yo personalmente he tenido podría
>englobarlos en el tipo 2.1. Lo confieso. Aunque reconozco también que he
>practicado algo, pero no lo suficiente como para descartar la posibilidad
>2.2 completamente.
>
>4. Mi conclusión:

totalmente erronea

estoy seguro que tales "exitos" son resultado de dos cosas:

1. informacion que hubiese aflorado del mismo modo con postura de rodin o
....bueno, ya sabeis..

2. la teoria del boleto ganador...

>    Tipo 2.1: funciona. Para mí es un hecho.
>    Tipo 2.2: Dicen que funciona pero yo no puedo garantizarlo con mis
>"pesquisas" personales. ¿Sorprendidos? :)

Pues no, la verdad... el tipico magufillo de la calle :))))

venga, un saludote. miguel angel.

p.s. estoy desesperao, esperando que envies el metodo de funcionamiento de
la radioanestesia esta, porque tengo un examen la semana que viene, y no me
apetece estudiar....

p.s. 2 mejor me vendria uno de los matematicos de la corrala, jejeje....que
tengo que empollarme la teoria de galois, o sus rudimentos mas bien, y no
confio musho en el metodo este que han propuesto...conoceis de alguna
pagina web donde pueda mirar cosas de estas?? me he paseado por el paraiso
de las matematicas y no he encontrado mucho...