[escepticos] RE: [escepticos] INTUICIÓN Era ** Radioestesia

> [Alberto] Veamos si entiendo : La "intuición canalizada" ¿es diferente de
la
> "intuición no-canalizada"?, si la respuesta es si, ¿en qué sentido?, por
> otra parte, ¿podrías precisar a qué llamas tú *intuición*?, ¿podrías
> imaginar aplicaciones prácticas de la *intuición*? (Tal vez mejor aún, de
la
> "intuición canalizada rediestésicamente" ó ICR).

[Diego]
    Voy a tratar esto desde 2 puntos de vista. Uno es, como vosotros
diríais, magufo y el otro no.

1. Lo que viene a continuación es común a ambos puntos de vista:
    Es posible que conocimientos que están en nuestra mente y de los que no
seamos conscientes (por la razón que sea) afloren a traves de distintos
medios como los sueños, por ejemplo, o la hipnosis, u otros distintos. (de
el origen de esos conocimientos trararé en otros apartados, no es ahora la
cuestión)
    Teniendo esto en cuenta, es posible hacerlos aflorar con la técnica que
describí anteriormente. (Creo que esto no es objeto de controversia y no lo
dicutireis)

2.1 Punto de vista no-magufo.
    Puede darse el caso de que un científico, por ejemplo, tras perseguir un
descubrimiento durante años, un buen día sueñe con la solución. O
simplemente esté cruzando la calle pensando en lo "buena" que está Jenifer
López o Meg Ryan  (personalmente prefiero la segunda) y de repente, se le
ocurra la solución a el problema. Esto es posible y se ha dado.
    Evidentemente, no hay razones para pensar que sea nada mágico.
Simplemete su mente ató cabos en "segundo plano" y la solución afloró en ese
instante. Este tipo de intuición pudo ser canalizado radioestesicamente para
que aflorara antes. Aunque esto se verá mas claro en el siguiente caso:
Fulanito pierde un anillo. Estaba haciendo trabajos manuales y le molestaba.
(eran trabajos con escayola.... no seais mal pensados :-O ) Pues bueno...
Fulanito se quita el anillo y no recuerda donde lo dejó. Pero tal
conocimiento sí que está en su mente, aunque no sea consciente de ello. La
radioestesia puede ayudar a que eso aflore. O puede buscar desesperadamente
una llave allen que hace 10 meses que no ve. Y no recuerda donde la vió
entonces. Del mismo modo que con hipnosis puede intentarse "hacer aflorar"
ese dato, puede hacerse con radioestesia. Sin radioestesia es posible que no
llegase a recordarlo nunca. Creo que me he explicado bien... Todo esto creo
que no es objeto de discusión.... Aunque si alguien tiene pegas... que las
plantee, faltaría mas.
No hablemos en este caso de nada paranormal. Hacemos "aflorar" mediante la
técnica radioestésica conocimientos que ya estaban en nuestra mente.

2.2 Punto de vista que-vosotros-llamaríais-magufo:
    Este punto de vista es dar un pasito más. Se trata de que los
conocimientos que afloren no estuviesen ya en nuestra mente como en los
casos anteriores (aunque esto lo matizaré después, de momento es util
expresarlo así) sino que son conocimientos de cosas no vividas ni percibidas
con los sentidos convencionales mediante, digamos, intuición del mundo. Lo
demás, la tecnica de afloración, es la misma.
    Intuición (la definición no es mía, sino de Carlos Thiebaut. No es la
ideal pero sirve):
    Forma de conocimiento de una idea o concepto que no se realiza por
mediación de los sentidos (...)
    Bien apliquemos esto a "hechos-del-mundo" y tendremos la intuición
radioestésica. Y preguntareis maliciosos.. ¿si no es por mediación de los
sentidos... por mediación de que??? Bien... esto  suele justificarse
mediante algo así como que "todo esta en todo" o que "todo participa de
todo": Que un punto cualquiera del universo contiene la información completa
del universo entero. Mas o menos... Aunque hay quien da otras
explicaciones... ya sabeis... rayos y esas cosas.

3 Mi experiencia personal:
    Todos los "exitos" radioestesicos que yo personalmente he tenido podría
englobarlos en el tipo 2.1. Lo confieso. Aunque reconozco también que he
practicado algo, pero no lo suficiente como para descartar la posibilidad
2.2 completamente.

4. Mi conclusión:
    Tipo 2.1: funciona. Para mí es un hecho.
    Tipo 2.2: Dicen que funciona pero yo no puedo garantizarlo con mis
"pesquisas" personales. ¿Sorprendidos? :)