Re: [escepticos] RE: [escepticos] INTUICIÓN Era ** Radioestesia

"Diego A. Sánchez Olmo" wrote:
> 1. Lo que viene a continuación es común a ambos puntos de vista:
>     Es posible que conocimientos que están en nuestra mente y de los que no
> seamos conscientes (por la razón que sea) afloren a traves de distintos
> medios como los sueños, por ejemplo, o la hipnosis, u otros distintos. (de
> el origen de esos conocimientos trararé en otros apartados, no es ahora la
> cuestión)
>     Teniendo esto en cuenta, es posible hacerlos aflorar con la técnica que
> describí anteriormente. (Creo que esto no es objeto de controversia y no lo
> dicutireis)

	Sobre esto no voy a decir nada, pero cómo es posible que
*sepamos* que hay agua en determinado sitio si no hemos recibido
la información? Si la hemos recibido, cuál es el mecanismo?

> 2.1 Punto de vista no-magufo.
>     Puede darse el caso de que un científico, por ejemplo, tras perseguir un
> descubrimiento durante años, un buen día sueñe con la solución. O
> simplemente esté cruzando la calle pensando en lo "buena" que está Jenifer
> López o Meg Ryan  (personalmente prefiero la segunda) y de repente, se le
> ocurra la solución a el problema. Esto es posible y se ha dado.

	Esto es algo frecuente, algunas buenas ideas se me han ocurrido
en los momentos más inverosímiles, pero (al menos por mi experiencia)
se trata de razonamientos (es decir, generación de nuevas ideas
a partir de información que conocemos), no de percepciones. (Perdón por
la terminología)

	Es muy diferente de lo que pretende hacer un radiestesista
buscando agua con una varilla o tratando de localizar a una persona
desaparecida con un péndulo. Por supuesto, mirando un mapa geológico
de una zona (y hablando con algún grupo de espeleólogos local, si
existe) es posible hacer una estimación de dónde habrá o no habrá
agua, de la misma forma que en el caso de una desaparición podemos
hacer cábalas sobre dónde puede o no estar el desaparecido.

	Borja.