[escepticos] RE: [escepticos] RE: [escepticos] RE: [escepticos] INTUICIÓN Era ** Radioestesia

> No, porque tu teoria no es madurar tus ideas, o relajarte para que algo de
> tu memoria no sea inaccesible, etc,  sino que estas se transmiten desde el
> inconsciente hasta tu mano.....son dos cosas muy distintas....
(...)
 > - cual es el mecanismo, y la mas importante,
> - demostrar de una vez, de forma experimental, que funciona por encima de
> la postura de rodin o cualquier otra cosa que se te ocurra....

    Bien... vamos al lío.
    Sospecho que mis explicaciones no te serviran de mucho porque se basan
en mis experiencias personales. De todas maneras... vamos al lio. Aunque
sospecho que en el fondo estamos mas o menos de acuerdo...
    Bien, vamos por partes.
    1º.- De hecho, (en el sentido en que confío que halla quedado claro)
funciona.
        Y para esto, no puedo remitirme a ningún estudio sesudo. Ahí me has
pillado. Sólo puedo remitirme a mi experiencia personal. Y creo que si
cogemos a alguna persona al azar que no está predispuesta ni a favor ni en
contra, también le funcionará. Y funciona tanto como el "metodo de Rodín" si
se sistematiza de alguna manera para ""automatizarlo""(con muchas comillas).
Porque es lo mismo.En cualquier caso... aunque el remitirme a mi propia
experiencia pueda ser un "fallo" desde tu punto de vista, desde el mío lo
considero una ventaja. Porque se directamente de qué hablo.
     2º.- El cómo.
    Cuando una persona empieza en radioestesia, comienza cogiendo un
pendulito (ya dije que sirve cualquier otra cosa, pero pongamos el pendulito
como ejemplo). Lo sostiene y pregunta cualquier cosa. Ante su decepción, el
pendulito no se mueve en ningún sentido. Entonces coge su librito y sigue
leyendo. Lee que lo que debe hacer es "acordar" un sistema de signos (por
llamarlo de alguna manera). Bién, entonces coge el pendulito y acuerda cual
será ese sistema. Y lo practica. Por ejemplo: "sí" es circulos a la dcha. En
ese momento hace que su pendulo haga circulitos conscientemente en ese
sentido. Repito conscientemente. Esto hay que repetirlo mucho. Hasta que se
crea un "reflejo". No es consciente de este reflejo. De hecho, sospecho que
si a un "novato" se le dijera : "mira, haz esto que crearás un reflejo para
que tú mismo lo muevas inconscientemente en posteriores ocasiones", no le
funcionaría. Porque estaría predispuesto en este sentido.
    La práctica es coger el pendulito, sostenerlo y relajarse mentalmente .
Imaginate la situación que se produce con la práctica, se consiguen estados
de relajación mental muy importantes. Es, como tu dijistes "relajarte para
que algo de tu memoria no sea inaccesible".
    Intento aclararlo un poco:
    Básicamente, creo que es una mezcla de relajación mental con un
"reflejo" reforzado cada vez que practicas.

    Soy consciente de que no me he explicado muy bien... Lo admito. E
intento ponerme en tu piel y sospecho que no lo vas a considerar suficiente,
pero en este momento, es lo que mi maltratado cerebro es capaz de dar a luz
:)
    Quiero dejarte clara una cosa... no intento convencerte, intento darte
lo que desde mi experiencia personal creo que hace que la radioestesia
funcione en ciertos casos. Admito desde ya que puedo equivocarme, Y admito
(faltaría más) que tu lo pienses. En fín... no  se si me he expresado con
toda la propiedad del mundo pero creo que entiendes por donde voy...
    Sinceramente... me gustría mucho que un psicologo opinase si esto que
digo puede tener algún fundamento o no, si, en su opinión, algo así podría
darse. ¿hay alguno an la lista?