¿Escepticismo libertario? :-)) (Antes: RE: [escepticos] Plagios y otros crimenes.)

¡Hola!

Marcela E. Brusa, el día 03-jun-00 15:18:22 escribías sobre: RE: [escepticos]
Plagios y otros crimenes.

>Tienes perfecto derecho a hacer lo que te de la gana, pero tambien tenemos
>nosotros el derecho a que nos parezca mas bien cobarde, a menos que haya una
>buena razon. Que por lo que yo se, no la hay.

Tu, Marcela, no tienes porque saber mis razones, ni tienes ningún derecho a
juzgarme en modo alguno; mucho menos a insultarme en público, acusándome de
mantener una actitud cobarde.

No me conoces ni tienes porque conocerme y, desde luego, no tienes ningún
derecho a conocer ni intentar conocer motivaciones que no te conciernen...,
disculpa que hable tan "claro", pero no encuentro otras palabras  :)

Por cierto, cuando expreses tu opinión, te agradecería que no te erijas en
representante de nadie. Puedo entender que digas "...también tengo derecho a
que me parezca mas bien cobarde...", pero no puedo aceptar que digas:
"...tambien tenemos derecho a que nos parezca mas bien cobarde...".

Precisamente, se me antoja que declarar semejante opinión respaldándote en
ese plural, como reclamando el apoyo de otros, constituye una actitud mas
merecedora del calificativo "cobarde" que cualquier otra de las que puedas
leer en mis mensajes. Si tienes una opinión, ten la valentía de defenderla por
ti misma, sin invocar la autoridad o el apoyo de nadie.

>opinion cuando encuentro uno de esos casos es mas bien que se trata de una
>patologia. Muy paranoico hay que ser para andar por la vida escondido.

No deja de ser llamativa la facilidad que determinadas personas demuestran
para diagnosticar enfermedades mentales, "...en ojo ajeno sin ver la viga en
el propio", aplicando para ello criterios de una subjetividad tal y haciéndolo
con tamaña arbitrariedad y desparpajo, que no pueden sino causar asombro y
cierta verguenza ajena.

>Lo siento, pero esa es mi opinion, y vas a tener que aceptarla como tal, y
>permitirme expresarla si pretendes ese derecho para ti.

Eso no es una opinión, sino un pataleo. Al parecer, por razones que no
alcanzas a explicar, te sientes de algún modo amenazada o molesta cuando no
conoces el nombre completo de la persona con la que hablas. Podría yo ver
también en ello una actitud ciertamente paranoica, pues ningún peligro puede
haber en tal situación, aunque a ti se te antoja insoportable y, al parecer,
también amenazadora.

Sin embargo, no soy tan necio como para caer en semejante error, y respeto esa
"opinión" con tanto mimo, que nunca se me ocurriría siquiera pensar que esté
motivada por alguna clase de trastorno mental o de personalidad. Mucho menos
se me ocurriría decir semejante cosa en púbilco con la manifiesta intención de
perjudicar tu nombre.

>En esta vida hay que dar la cara o dar motivos mas que suficientes para no
>hacerlo. Que se te tolere la mascara no quiere decir que no exista.

En esta vida, he dado la cara y la sigo dando tanto o mas que cualquiera, y no
para escribir lo que pienso y defenderlo aquí, que también, sino para que me
la partan directamente y a sabiendas.

Como no me conoces, no lo sabes. Como tampoco te importa, no tienes derecho a
juzgarme. Pero dar la cara nada tiene que ver con el nombre que luzco con
tanto orgullo, y que aquí es Accipiter.

En cuanto a mis motivos para utilizar el nombre que conoces, insisto, no te
conciernen. Tampoco tienes información para juzgar si mis motivos son o no
suficientes, de modo que tu opinión no puede tener mucho valor. Tembién es
cierto que no necesitas esa información, puesto que no es a ti a quien
corresponde decidir sobre mi identidad, sino a mi.

>Estoy segura de que tu no vas por las calles con una mascara puesta para que
>no se te reconozca, y si lo haces pues lo lamento por ti, porque has caido
>muy bajo entonces.

Me sorprende mucho lo que dices. No se si tienes muy claro en que consisten
las libertades individuales. El como vaya yo por las calles o por Internet, es
algo que no te concierne en lo mas mínimo y sobre lo que no tienes derecho a
influir, ni siquiera a desear hacerlo.

Si tu respeto hacia la libertad de los demás fuera la mitad que el mio, para
aceptar mi identidad en esta lista te bastaría con una explicación que tu
misma podrías darte: me llamo Accipiter por un simple ejercicio de mi libre
voluntad, lo cual es muuuucho mas que suficiente.

De pronto, me recuerdas a esas viejas cotillas de barrio que gozan de un sexto
sentido para conocer a las personas; dicen que los chavales son unos
drogadictos porque van en monopatin y se pinchan cosas en la cara, el del 4º C
es marica porque lleva pendiente, la del 5º A es una zorra porque vive con su
amante sin estar casada, el tipo del 1º C debe ser traficante porque lleva
tatuajes..., y ahora resulta que el del 2º D, además de un endemoniado ateo
que habla con los testigos de jodebá, es un paranoico cobarde porque dice
llamarse Accipiter  :-D

Recuerdo hace años a un chaval que se llamaba Aingeru; me contaba entre
carcajadas que la portera de su bloque le despreciaba porque no tenía un
nombre "normal"  X-DDDD

>Tu opinion es una cosa tan valida como la opinion de cualquiera, [....]

No hija mia. *Mi* opinión sobre *mi* identidad es esencial, mientras que la
tuya es completamente irrelevante, puesto que ese asunto solo a mi concierne.

No tienes ningún derecho a entrar en casa de tu vecino sin permiso y, del
mismo modo, no tienes ningún derecho a que un desconocido te de su nombre, si
este no desea hacerlo. Si no comprendes eso, es que no tienes muy claro donde
termina tu libertad y donde empieza la mia.

>[....]
>pero eso no quiere decir que otros no tengan una opinion acerca de tu
>opinion,

Por supuesto. Y yo también tengo una legítima opinión consecuencia de la tuya:
eres una cotilla de tomoooo y lomooooo   :-DDDDDDDDDD

Claro que no se quien sale peor parado. Después de todo, a mi me toca ser un
cobarde paranoico que ha caído muy bajo, no sale de casa y va por la calle con
una máscara   X-DDDDD

Un beso cariñoso para Marcela, y vulgares Salu2 a to2 los demás  :-)
--
                 __