RE: [escepticos] Sobre Metal Oscuro

Title: RE: [escepticos] Sobre Metal Oscuro

        Creo que no llegó con mi otra dirección de correo...

        Contaba Julio que "Ritual..." se grabó en una casa (presuntamente) encantada. Parece que a los músicos les gusta esto, porque Ministry grabó "Filth Pig" en un viejo rancho que, según el vocalista Al Jourgensen (¿lo escribí bien? no recuerdo) estaba habitado por el espíritu de unas prostitutas... aunque conocida la afición a ciertas sustancias del bueno de Al, seguro que algo imaginó.

        Por otro lado, Trent Reznor, siempre tan "rarito", grabó el disco de Nine Inch Nails "The Downward Spiral" en la casa en la que el clan Manson hizo su famosa carnicería. Reznor dice que él no lo supo hasta después de grabar, pero cuando dos de las canciones del los discos son "Piggy" y "March of the pigs" (recordad las pintadas que hicieron los de Manson) es difícil de creer la versión de Reznor.

        Pero hay mucho más: los Misfits al principio sólo tocaban en vivo el día de Halloween, los zombies y demás criaturas aparecen inevitablemente en los discos de White Zombie, Man or Astro Man? cuentan que son extraterrestres (que me corrija alguien, pero me suena que decían que su objetivo principal era "cruzarse" con humanas), los Beatles estuvieron en rollos con el Maharashi y los Hare Krisna...

        Y, por otro lado, el grupo más escéptico que me he encontrado en mi vida son, sin duda, los entrañables La Polla Records; su canción "El Gurú" debería ser de escucha obligatoria en todas las terapias de desprogramación de sectas.

        Saludos

        Mario

        "Has venido a salvarme de la otra parte del mundo,
          traes la solucióna todos mis problemas
          pero eso es por tu cuenta y riesgo
          yo quiero saber ¿quién cojones te ha llamao?

         (...)

          El mejor gurú de Katmandú
          ¿quién es ese tío? ¿de dónde ha salido?
          ven cómeme el coco y enséñame la verdad"

        La Polla Records "El gurú" (¿1984?)

        P.D: no me he leído aún el artículo de Durán, así que a lo mejor he repetido algo. Por cierto, Jose, no nos engañes, sabemos que "PdV" no significa "Punto de Vista", sino "Página del Vasco" ;-)

        P.D. 2: respecto a lo de ETA, sobran las palabras. No creo necesario expresar el asco y la repulsa porque creo que matar a otra persona, y más por defender sus ideas democráticamente, debe repugnar por principio a cualquier ser humano que se crea digno de tal nombre.

        P.D. 3: ya veis que por razones de trabajo estos días voy a estar conectado desde aquí. Así que ya sabeis dónde escribirme.